05 junio, 2009

TOKI WO KAKERU SHOUJO

La vida parece a veces una mentira, no somos conscientes de que respiramos, de que vivimos, de que la mínima acción que hacemos tiene una repercusión en nuestra existencia. Muchas veces nos dejamos llevar por todos los demás, tomamos el despertar como algo totalmente cotidiano… nos olvidamos de nosotros, y como dice la premisa de esta fantástica película “El tiempo no espera a nadie”.

Por eso es que el tiempo no regresa. Por eso es que nos quedamos con las ganas de cambiar por completo el pasado, o algunas cosas, porque en ese momento no tuvimos la suficiente atención para hacer lo que realmente queríamos hacer, nos dimos cuenta tarde.

Makoto aprendió esto de una manera totalmente triste, igual si tuviéramos la oportunidad de regresar el tiempo cuantas veces quisiéramos descubriríamos que lo mejor es dejar que pase, teniendo presente que debemos ser objetivos al tomar cada decisión, así quizá aprenderíamos a cuidar de nuestra propia vida.

Al menos con Abril la película dio en el clavo dos veces. La primera cuando ella entendió la frase “Si esa persona que quieres llegara tarde a la cita ¿no correrías para alcanzarla?”, y Abril corrió a buscar a esa persona descubriendo que en realidad él no quería llegar tarde, sino que simplemente ya no quería llegar.

También es cuando nos damos cuenta que una vez que te has decidido a hacer las cosas el tiempo ha transcurrido de una manera sorprendente, ya no se puede cambiar nada. La segunda vez que la película dio en el clavo fue cuando Abril intentó sanar una herida volviendo de alguna manera al pasado, pero esa persona, aunque intentó regresar con ella, simplemente no lo consiguió.

Por eso Abril hará lo que Makoto. Dejar que pase el tiempo, que aunque es una mentira eso de que cura heridas, al menos podrá seguir adelante diciendo las cosas que quiere decir, haciendo las cosas que quiere hacer y sobre todo aceptar cuando se ha descubierto que es demasiado tarde.

Es una película totalmente recomendada, tanto si les gusta el anime o no, la vi hace ya tiempo pero el aprendizaje permanece. Buena opción para ver el fin de semana. Además está completa en YouTube. Y este es un video hecho con una de  mis canciones favoritas de Asian Kung-Fu Generation RE:RE:

 

5 estrellas!

No hay comentarios: