19 octubre, 2009

La luz nos abandonó

Deambulo por estas calles llenas de humo de tabaco, de ruido, de palabras obscenas… deambulo como lo hacen los que no tienen a donde ir, como los que sueñan despiertos en irse de aquí, viendo y no viendo nada, vagando… simplemente vagando. Deambulo como un fantasma, sin piel, sin sombra, sin pensamiento.

Me fui, yo los dejé solos para que se hicieran bolas, para que se tentaran en la oscuridad y pudieran observar sus ojos brillantes ante alguna tenue luz de vela, los dejé sin aparato eléctrico alguno, destruí sus expectativas del día, esas de platicar por medio de internet con la gente que extrañan, esas de cautivar sus oídos con las sublimes notas de esta melodía.

Nada hay en esta oscuridad tan asfixiante, ya no es como antes, las palabras se veían hasta en el más denso silencio, ahora todo se oculta y yo parezco vagar eternamente… descubro los bordes de estas paredes, el silencio me alimenta, la oscuridad me traga, como una cadena alimenticia que no puede iniciar ni terminar, ya nadie puede verme, me he extinguido, pero sigo avanzando…

Ellos están desesperados, me llama la atención su desesperación, se juntan en las calles, llaman a las patrullas por su temor enorme hacia la delincuencia, alimentan el terror social, sus mentes se mezclan entre escenas policiacas y telenovelescas, a veces me da gusto poder irme, o se duermen más temprano, o se ponen a platicar y eso me agrada… oír sus voces en medio del silencio y de la oscuridad.

Hacen marchas, se avocan a una idea y luchan por ello. Ahora mismo soy motor de una lucha. Quisiera luchar. Pero mi idea se destroza en el aire, el viento me jala, viajo tan rápido por tantas calles… ante tanta gente… rostros, manos, cabezas, orígenes… Siento ser aire… pero soy luz, la luz que abandonó el hogar, la luz que dejó en oscuridad esta calle para deambular en los espacios ajenos… la ciudad es hermosa de noche, quisiera ser la luna, mirar siempre hacia este sitio, poder ser quien ellos esperan, poder decirle a la familia, que se encuentra lejos, que ellos están bien, que no les ha pasado nada…

Pero soy luz…

Y me estoy yendo…

Sé que regreso, sé que lo hago, los cables me llaman, todo se disuelve, todo está tan lejos, todo se desvanece, regreso por las mismas calles, a la misma velocidad, ante tantos orígenes, cabezas, manos, rostros… mi idea se destroza en el aire, me siento sujeta a esta realidad tan asfixiante, no soy la luna, no podré decirle a la familia que ellos están bien, que no les ha pasado nada, sólo soy luz, sólo eso… me siento triste… me despojan… me hacen abrir los ojos, los abro…

Todo se ve igual, esta calle y esa sala de estar. Ellos no lo saben. Me alegra alumbrar su noche, al menos eso, al menos así hago prolífica mi existencia, un dedo presiona el interruptor…

-Llegó la luz.

-Me alegro mucho, pobrecita ¿cuánto habrá sufrido lejos del hogar?

Creo que ellos me comprenden.

Infórmate:

La situación de Luz y Fuerza del Centro es un problema que nos debe preocupar a todos los habitantes de este país, por quien se lo pregunta esta bloggera apoya la causa del SME y he AQUÍ suficientes razones que sustentan mi decisión.

5 comentarios:

Ariadna 'Maka' gakariie dijo...

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
awaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
LindO lindO
me haz cautivadO
Mmm
nunca había visto a la luz así...
ArigatOo
pOndré tu pág en mi msn

Michell Giovanni Parra Al dijo...

Jajajá... Sonará como un cliché,pero, ¿Porqué muchas veces tenemos que perder las cosas para entender la importancia que tienen?... Abril... muy buena reflexión capitalina, ciertamente es un problema que todo el país debería de estar al tanto pues no se sabe de que forma el gobierno pretende poner los beneficios en la oligarquía, argumentando jucios subjetivos,y armando enormes falacias y manipulaciones...

Estamos en contaco
Giovanni Parra
http://elgiovanniparra.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hi peke... como siempre pequeñas grandes sorpresas...

La redaccion de la luz, es honesta, completa.. experiencia.. suceso... evento... en los mexicanos... cada accion corresponde a una reaccion...

4 meses me conmovio... ya que yo llevo eso... un poco mas.. y al describir como paso... quien presento... que sienten... determinar que no sienten...alegria... perseverancia... duracion ...

Me envuelves con el uso misterioso de tus palabras..

Gaby no dejes de escribir

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaa que importancia tiene la luz!!!!!!!!!! de verdad me sentia frustrada pero, despues de todo, volvimos a platicar como cuando llegamos, no habia nada mas que hacer sin luz, sin internet, lo correcto fue comunicarnos, si,platicamos!!!!!!!!!!
tere

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaa que importancia tiene la luz!!!!!!!!!! de verdad me sentia frustrada pero, despues de todo, volvimos a platicar como cuando llegamos, no habia nada mas que hacer sin luz, sin internet, lo correcto fue comunicarnos, si,platicamos!!!!!!!!!!
tere