31 julio, 2010

Así ha sido julio

Sanado

Ella llega media hora tarde, él la ha esperado sentado en una de las jardineras. Ninguno de los dos está nervioso, más raro en ella que se sobresaltaba con sólo oír su nombre. Pronto sus miradas se encuentran, ella se sienta junto a él. Comienzan a platicar, tres horas después siguen enfrascados en una conversación. Pronto tienen que irse. Caminan juntos. Sonríen.

—¿Sabes qué es lo más genial? —pregunta ella mirándolo con vivos ojos.

—¿Qué?

—Que ya no me dueles.

Él se limita a esbozar una triste sonrisa y permite que sea el silencio quien lo llene todo.

:)

Feriado

Gaby, Saúl, Jorge, Ana y César están formados para subir a un juego mecánico que parece brindar la sensación más extrema de toda la vida. El juego tiene asientos por parejas y ellos son cinco.

—¿Quién va a subir solo? —pregunta César.

Rápidamente Gaby toma la mano de Saúl y Ana se acerca a Jorge. Él inmediatamente trata de conseguir pareja para el juego, pero todos lo rechazan. Argumentan que ni locos se subirían a eso, que no quieren morir jóvenes. El momento de subir llega. Gaby se sienta junto a Saúl. Ana junto a Jorge. César sube y a su lado se sienta otro chico.

—Vengo solo.—dice el tipo acomodándose en el asiento.

El juego da inicio. Un fraude total. No brinda nada de sensación extrema. Al bajar todos se quejan, pero César arguye:

—Bueno, al menos hice amistad allá arriba…

Todos voltean a ver al sujeto, éste sonríe misteriosamente…

O.O

Saturado

Pocos minutos antes de las nueve de la mañana Gaby está listísima para ingresar al sistema donde tendrá que inscribir sus materias. A las nueve en punto intenta entrar, al igual que cientos de personas más que atiborran la plataforma. “Lo sentimos, la página está MUY saturada, inténtelo más tarde”. 56 minutos después Atenea se apiada de Gaby y logra inscribir sus seis materias en el horario que quería: Griego III, Latín III, Historia de Roma II, Literatura Griega I, Teoría Literaria I y Mitología Grecorromana.

Es un milagro, no conoce a nadie más que haya corrido con la misma suerte.

n.n

Contento

Gaby se reencuentra con varios de sus amigos del CCH. Cuando ve a Omar corren a abrazarse:

—¡Omar!

—¡Gaby!

—¡Tiene como muchos años que no te veo!

—¡Uno!

Sonríen. Omar la observa y el rostro se le ilumina:

—¡Creciste!

—¿De verdad?

—Sí, en serio… o yo me encogí…

—No, no me quites la emoción… ¿Ya oyeron? ¡Crecí!

:D

Lluvioso

Gaby y Saúl caminan tomados de la mano bajo la llovizna que cae en Coyotepec. Platican de muchas cosas. Descubren algo: La lluvia con compañía es como un día de sol. Je t’aime Xuul.

<3

8 comentarios:

Peyote dijo...

Feriado. Allá arriba pasó algo. ¡Tengo miedo!

Saturado. Mitología Grecorromana suena bien chingona.

Contento. Claro, cuando ves a viejos amigos hay una sensación de gozo bien chingona.

Isela dijo...

WoOoW

me has hecho extrañar mas a mis amigos =(

jeje ya se me pasara (no creo)

saludos

Un tipo dijo...

Puras linduras. Me sacaste sonrisas, de esas de las buenas.

:3

Luis Marín dijo...

Me suena :) lo primero se parece a algo que publicaré pronto. Espero lo leas. Disculpa que no he pasado. Ya renunciaré todo para dedicarme a escribir de lleno, y claro, al Bloguer. Un abrazo. Saludos.
¡Éxito!
:D

J. Andrés H. dijo...

Sanado:

Hermosa minificción (real?) profunda literatura.

Feriado:

Dicen que una de cada cinco personas es homosexual. Gaby y Saúl, no; Ana y Jorge, no; entonces...

Saturado:

No mames, Abril, tuviste suerte. Yo estuve desde las 9 de la mañana y me pude inscribir hasta las 2 de la tarde (es que somos un chingo en Hispánicas, creo) pero también alcancé los profres que quería.

Contento:

Delicioso julio, espero que ahora que te vea (a unos dos meses de nah) hayas crecido la parte correspondiente a estos 2 meses y poder darte el mismo gusto de decir: ¡Creciste!

Lluvioso:

No mames, acá con las lluvias llenas de rayos, se quemó el monitor de mi compu y, aunque el CPU prende, no estoy seguro de que sirva (me preocupa mi obra). Pásela bien.

Anónimo dijo...

Yo ando en bicicleta solo, no me gusta la compañia, aunque a veces termino acompañado, no lo puedo evitar. ¬¬ Al final, no es tan malo, es divertido cuando alguno se cae o genial cuando alguno hacemos algo bueno sobre la bici. Mejor aun, cuando todos dejabamos boquiabierto a alguien que llega al circuito de bicicross, perdon. Me emcoiona la bicicleta :D

Siempre que le digo a mi papa me dice que creci y me dice: "Ni te emociones, mande a encoger todo".

Bonito descubrimiento en un día lluvioso.

Unknown dijo...

gaby creisiste!! jajaj aum recuerdo tu cara y todos de 0.o pz si el lo dijo sip :D la onda julio a mi mencanto el mejro mes!! :D wiiiiiiiiii a y pasa por el blog que tienes un premios que recojer :D

Ángela Nikopolidis dijo...

"Saturado" suena a historia personal. xD Y la primera (Sanado) me ha gustado bastante. Jeje.