13 octubre, 2010

Autobiógrafo

Una vez alguien le dijo que el mayor error que cometían muchos escritores era escribir sobre ellos mismos, que era un ejercicio estúpido para engrandecer el ego. Él respetó la consigna por mucho tiempo, quiso evitar hablar de sí mismo, pero años después descubrió que no podía escribir sobre cosas desconocidas, se le hacía más fácil contar historias donde sabía que el piso era seguro. Así que, abrazando su opinión con fuerza, tomó la pluma y dejó fluir sus memorias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es casi imposible escribir sobre lo que no conoces, y si lo haces seguro que escribiras mentiras...

Peyote dijo...

Es mejor escribir de uno mismo, nos conocemos (o logramos conocernos más) y al ser tan personal el escrito es más fácil de identificarse (como lector).

Ronald.ChicoLunar dijo...

Wow, es bastante intenso.

Fue como vivir cada linea del texto.
Lo mejor al final, es dejar fluir las memorias.

Saludos... =D

Un tipo dijo...

Lo considero bastante relativo.
Es decir, aún cuando escribimos de algo más, es posible volvernos a nosotros mismos.


¡Saludos!

KrizalidX1 dijo...

...y abrió un blog D:

Míkel F. Deltoya dijo...

Uno sabe lo que es, y lo que no,
yo creo que si explora más allá de lo que no es, terminará hablando de otras cosas que no conoce.
Por ejemplo, cómo se imagina las cosas que no sabe.

Gran texto, saludos Abril

Anónimo dijo...

^_^
no se
mi opinion es
que entonces como es que la gente descubre cosas?
por ejemplo einstein
quien diablos pensaria en loq ue penso el
jajajajajaja
chales
que ejemplo
pero bueno
a lo que queiro llegar es que si uno no intenta escribir sobre lo desconociddo
como se puede avanzar en la literatura
acaso los libros de aventura simpre los escriben gente aventurera?
tal vez
jajaja
mmmm
y los de ficcion
bueno
la gente los tacha de incribles e incluso imposibles
pero mmm
y los religiosos?
todos creen en ellos y quein dice que realmente puede existir?
son solo novelas o relatos o simplemente especulaciones
entre otros
la gente puede escribir loq ue queira
mi recomendacion seria
intentar ir mas alla de lo normal
ir mas alla de lo cotidiano
ir mas alla de lo creible
y pasar a lo incrible (tratando de hacerlo ver verdadero, eso seria genial)
pasar las barreras
intentar ser un innovador
un revolucionario de la literatura
no creen?
no crees gaby?
si yo fuese escritor me encantaria hacer eso
dejar a la gente boquiabiertos con cada libro con cada estrofa incluso con cada linea que escriba
intentar ser sobre todo original(lo mas dificil creo)
jajaja
hablo como si todo fuese facil
pero no lo es
por que si lo fuera
no existirian los grandes personajes, no existirian los perdedores y por consecuente los ganadores
jejeje
bueno
ya me proyecte
ya me voy

ora si

jjajaja
que linda musica tienes
me gusto mucho estaa que estoy escuchando titulada
mmmm

"algo contigo"

esta muy bonito el requinto y la de
""comme des enfants"
jeje
ya me voy
buenas noches
descansas mucho doña gaby
^_*
atte checharino pan y vino