13 enero, 2011

El Ades

Él era un chico común y corriente. Le gustaba el fútbol, no iba bien ni mal en la escuela, tenía amigos y mucho pegue también. Era espontáneo. Le gustaba el grafiti. Le decían “El Ades”.De hecho lo conocí porque me confesó que él había sido quien había grafiteado la barda de mi casa. Cuando yo me sentía mal me compraba dulces. Cuando anotaba goles me los dedicaba.

Recuerdo esas tardes en que salíamos en bicicleta rumbo a un campo cercano para jugar fútbol. También jugábamos básquetbol. Nos volvimos confidentes. Lo obligué a que fuera mi chambelán. Fue el único que se atrevió a decirme en mi cara que yo era una payasa. Me quitó muchas vendas de los ojos. Los tres años de la secundaria siempre estuvo para mí. Unos días antes de salir me confesó que estaba enamorado de mí. Yo no lo podía creer. Fue un buen amigo. Fue mi mejor amigo.

Luego salimos de la secundaria. Entonces descubrí que no pertenecíamos al mismo mundo. Se fueron, ¿cómo dicen?, trazando los caminos. Tomamos rumbos distintos. Descubrí que él no tenía aspiraciones. La vida era rutina. Dejó de estudiar, engordó, hasta se casó. Los primeros años luego de la secu cuando nos veíamos en la calle nos saludábamos y platicábamos un poco. Luego de su arrejuntamiento ya sólo nos hacíamos un gesto de saludo. Nos distanciamos mucho. Bastante.

Hoy me enteré que está hospitalizado. Tiene anemia y lo van a dializar. La noticia me sonó lejana porque en mi mente estaba la imagen del chico guapo y entusiasta que me decía cosas bonitas. Descubrí que he perdido varios buenos amigos tan sólo por el descuido, por no ir a buscarlos, por no llamarlos, por encerrarme en este MI mundo que cierro a muchos por miedo a la traición o a las responsabilidades. Siempre he dicho que prefiero estar sola.

“El Ades” es una gran persona. Su entorno familiar y económico lo llevaron a una vida difícil, monótona, tuvo que hacerse adulto. Me acuerdo que cuando me dijo el nombre de su hija me burlé bastante. América. Porque le iba a ese equipo de fútbol. Luego me sentí mal y no supe cómo pedirle disculpas. Mi mamá dice que los dializados no duran más de tres años. Mi abuelo murió al mes de ser dializado. Estoy triste porque El Ades realmente forma parte de mi vida como persona presente y pensante. La próxima semana iré a visitarlo.

Le voy a sonreír.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que historia! De verdad sonriele, un pariente mio tambien esta siendo dializado y ya esta muy acabado :(
Que tengas buen día Abril! o buena noche, lo que sea xD

Peyote dijo...

O: La verdad es muy triste cuando te enteras de estas clases de historias, yo trato de manter relación con viejos amigos. No se puede siempre, pero ahí estamos.

Un tipo dijo...

Abril, me ha llegado.
Sonríe en grande.
Y cuenta esto que escribes, que es bello.


Un abrazo.

Mireya dijo...

Qué hermosa historia, pero triste a la vez.

Unknown dijo...

Un chavo al quien algunas veces le dije "primo" por llevar el mismo apellido, aunque ni relaciòn habia de ninguna de las dos familias...
Me ha llegado muy feo, me gustarìa saber donde se encuentra... saber su estado, nunca tuve ningùn problema con el de echo lo admiraba por su valor de hacer las cosas aveces sin q nada le importara!!!

Anónimo dijo...

ssseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

sonrie sonrie
y abrazalo
por que el amor y el afecto son la mejor medicina
son quienes que alivian el alma
^_^
jejejeje
y y y
le das un besote en la mejilla
y juegas y
sonries de nuevo
y llevas globos
jajajaja
sera muy hermosa tu llegada
^_^
jejejeje

estare pidiendo al cielo por el
cosa que deberiamso hacer todos

bien dicen jeje
seguro le faltan angeles a dios
^_^

adiosin gaby
te cuidas mucho
y lo haces muy feliz
feliz feliz
^_*

checharin pan y vino

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel