21 enero, 2011

Mi cielo

¡Existe la luna!, eso me dije cuando tenía ocho años. Era 31 de octubre y había un enorme círculo en el cielo, rojizo. Me impresionó tanto que no dejé de mirarla en todo el rato que tardamos en llegar a mi casa (sí, la vi por la ventana del automóvil). Y seguía impresionándome que, a partir de esa vez, comencé a mirarla diario. Conocí la luna. Anhelé la luna. Deseé vivir en la luna. Y sólo no me enamoré de ella porque consideraba que era mejor que fuéramos amigas.

Comencé a pedirle deseos. Y algunos se cumplieron. Y fue tanta la complicidad que un día, de esos en que el mundo se derrumba y no existe nada mejor que aislarse de todo, me fui a verla. Exclusivamente. Me puse una enorme chamarra pues ya era de noche. Mi bufandita. Mis auriculares con mi reproductor (la música no podía faltar). Salí de casa sigilosamente y, una vez afuera, corrí.

No corrí mucho, sólo unos cuantos pasos, los suficientes para ir a la zona del jardín donde no daba la luz. Si alguien se asomaba por la ventana no lograría verme. Me recosté en el pasto. Puse música y miré. Pero… no había luna. Era uno de esos días en que estaba en su etapa de luna nueva. Fatal. Iba a pararme y huir a mi habitación, de nuevo, pero una luz brillante me detuvo.

Y vi que había muchas luces brillantes. Muchos puntitos. Bastantes. Millones. ¡Miles de millones! ¡Existen las estrellas!, me dije. En mi plano visual primero estaba una y luego otra y otra y otra más. Y no podía contarlas. Bien que llenaban la ausencia lunar. Miré el cielo. Algunas veces ya lo había visto pero no había reparado en que ESTABA ahí.  S I E M P R E. Arriba de nosotros, o abajo, o a un lado, como se quiera ver. Alrededor de nosotros. De mí.

Lo miré tanto que comenzó a pandearse. Y se pandeaba tanto que de pronto sentí que me caía en él. Si el cielo fuera el vacío no me daría miedo soltarme a lo desconocido. Me sentía en una película de 3D y eso que aún no había visto alguna. Un hormigueo me recorrió. La sensación de soltarme fue tan fuerte que sí… me solté… Sólo, dejé de aferrarme al pasto. Dejé de querer estar en casa. De querer estar en mí. O en ellos. O en algo. Caí…

Y la maldita gravedad me retuvo. Lloré. Lloré bastante. Ahí estaba mi cielo, sobre de mí, debajo, a un lado. Envolviéndome. Y yo tenía que contentarme con mirarlo. Nunca había estado tan  f u e r a  de mí. Tan cerca del cielo, literalmente. Mi madre salió a buscarme, estaba preocupada. Y al levantarme comprendí que todo en la vida era realmente gracioso. Tenía un universo entero y yo me molestaba por tonterías.

Por eso amo mirar el cielo. Lo amo de verdad. Es una de mis aficiones que no cambiaría por nada en este mundo.

 

 

________________________________]][[_________________________________

 

P.D. Quiero escribir más en mi blog y por eso, robándome cabalmente la idea de Hermes, he decidido que el primero en comentar dirá el tema de la próxima entrada o me hará una pregunta (como él/ella prefiera) que a su vez será respondida en el próximo post. Ah, y claro, no se aceptan anónimos. ¡Gracias por seguir leyéndome!

10 comentarios:

xhabyra dijo...

¿como influye la luna durante su cuarto creciente en la produccion de gases intestinales de los osos koala?

Un tipo dijo...

Uy, muero por leer su respuesta. ;)

También me gusta ver la luna (quizá vemos la misma); aunque sin música, ya sabe, jajá.

Y qué bien que se haya dado cuenta así. La diferencia entre lo importante y lo inimportante es muy pequeña (si existe).


Saludos.

Anónimo dijo...

la diferencia es la percepcion
todo depende
todo es relativo
amigo mio
jajjaja

y bueno
solo queria decir que si
la luna es bella

y que para admirarla solo basta con
tener buenos pensamientos
tener una mente tranquila
y un alma transparente

y entonces
tan solo con cerrar los ojos
no solo se vera la luna
si no tambien
un mundo desconocido
lleno de alegria y armonia
un mundo de amor
ytranquilidad
un mundo de felicidad

tu mundo

^_^

ajajajaja
se que aparesco como anonimo
pero no lo soy


y mi pregunta es

¿como detectar un error, el amor y la felicidad?
y algo que me intriga mucho,
¿como saber que cosa es realidad y que cosa no?


jejejeje
checharino pan y vino
^_*
esperro esten teniendo dulces sueños
te amo tere my love

Hermes dijo...

Hehehe, muy buena pregunta :D...

Hay pocas cosas en el universo que disfruto tanto como ver al cielo, con un cafe en una mano, un cigarro en la otra, y buena musica... creo que jamas he tenido una noche mas perfecta que el dia en que consegui todo eso, mas un poco de lluvia... muchos dicen que la noche es magica. Si en verdad la experimentaran, se darian cuenta que es lo mas real y cosmico que existe :__;

Yeni Rueda López dijo...

Excelente pregunta. Yo tuve una experiencia intensa, pero con el sol..aaa.. escribire por eso. Y te castigare por dejarnos como novias de pueblo XD

Muchos abrazos abriiil!

Anónimo dijo...

Te han puesto una muy buena pregunta hehe será interesante leer la respuesta.
Me ecanta cuadno se va la luz en la casa de mi padre, todo queda completamente oscuro, menos allá arriba donde miles de puntitos brillan con todas sus fuerzas, esta tan genial.
Que tengas buen día.

Peyote dijo...

Me encanto la parte final... Y sólo se necesitan unas extensiones de brazos para alcanzar el amor a la distancia. #Dicen
Jajaja, quiero saber la respuesta del pa'l Xhabyra.

pekeña dijo...

afortunadamente vivo en el campo y me han tocado muchas noches donde puedo admirar la luna en todo su esplendor y también el cielo lleno de estellas, es ¡¡genial!!

que tarea te ha dejado Xhabira...


saluditos

Anónimo dijo...

jajjaja
en realidad esa pregunta de los osos si que esta dificil eh
jaja
yo creo ni un biologo a de saber
jajajaja
o veterinario o zoologo
jaja
tsss
va a estar complicado jajaja

pero bueno

la neta

la definicion que dio hermes me gusto
son de esos momentos magicos en que te olvidas hasta de tu nombre
y no porqu elos recuerdos sean malos
sino que como dice gaby
ay que despegarse un poco de esta tierrra para ser feliz
^_^

jaja
saludotes

checharino pan y vino

Mar dijo...

me canse de esperar su nueva entrada.. siempre me gusta leerte, eres de mis preferidas, EL CIELO, tu cielo, mi cielo.. de todos. Abril, Gaby.. escribe, que sino escribes no sonriO. D: Nunca me ha parecido lindo alcanzar el cielo, se me hace falta de respeto para los dioses, de todas las generaciones, de el mundo antiguo y moderno.. el cielo es sólo digno de admiración. xD (debraye)