27 junio, 2011

El reto de los 50

Pues sí, me uno al reto de leer en este año 50 libros. Es motivador y los invito a que me ganen (insértese risa malvada aquí). Éstos son los que llevo hasta el momento:


22 / 50 libros leídos. 44% listo

1. Penas del joven Werther de Johann W. Goethe.

2. Bajo el volcán de Michael Lowry.

3. Tragedias I: Medea, Bacantes e Ifigenia en Áulide de Eurípides.

4. Las paradojas de los estoicos de Cicerón.

5. La conjuración de Catilina de Salustio.

6. Comedias I: El atormentador de sí mismo y El formión de Terencio.

7. La vida de Julio Agrícola de Tácito.

8. Quo Vadis? de Enrique Sienkiewicks.

9. La joven de Esparta de Cristina Rodríguez.

10. El mundo según Garp de John Irving.

11. El extranjero de Albert Camus.

12. El hombre de los relojes y otros cuentos de Arthur Conan Doyle.

13. Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling. (Relectura)

14. Harry Potter y la Cámara Secreta de J. K. Rowling. (Relectura)

15. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de J. K. Rowling. (Relectura)

16. Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J. K. Rowling. (Relectura)

17. Harry Potter y la Orden del Fénix de J. K. Rowling. (Relectura)

18. Harry Potter y el Misterio del Príncipe de J. K. Rowling. (Relectura)

19. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling. (Relectura)

20. El sonido y la furia de William Faulkner.

21. La constitución de los atenienses de Pseudo Jenofonte.

22. La Eneida de Virgilio.

Sí, así vamos. ¿Y qué si cinco de ellos fueron por tareas escolares? Aún así los disfruté (menos el de Tácito, lo admito). Ahora que ya casi salgo de vacaciones leeré muchos más y haré de uno que otro alguna entrada. Hasta este momento les recomiendo ampliamente Bajo el volcán, Quo vadis? y El extranjero. Obras maestras, sublimes, no saldrán de su cabeza. Grandes del siglo XX.

Espero que compartan conmigo sus listas y las impresiones de los libros que vayan leyendo. Me largo a estudiar latín, mañana es mi intermedio de esa lengua, deséenme suerte :)

03-07-11

Agrego un libro más. ¿Ustedes cuántos llevan? :P

09-07-11

Estoy en la fase de releer todos los libros de Harry Potter. Tan nerviosa estoy por el estreno de la película. :)

25-07-11

Terminé de nuevo la saga. Ya vi la película, me encantó. Dejo las relecturas por un rato. ¿Cómo van ustedes?

6 comentarios:

Cecy El dijo...

Me uno a tu causa y ya llevo 8 =D aun queda tiempo de sobra en vacaciones.
Te quiero y suerte mañana

xhabyra dijo...

yo por eso quiero aprender a leer.

:-(

Ela dijo...

ojalá tuviera mas tiempo que las ganas las tengo!

Disco King dijo...

Yo ni me acuerdo de cuantos llevo pero son más de dos eso si, binota, no espera; bonita nueva imagen!

En el proximo colofon de mi blog te explicare lo de Nasty Bill, vale?

Saludos!!

Hermes dijo...

Empezare desde ahorita (aunque he leido algunos en lo que va del año) y te ganare!!! mwahahaha!!!

Míkel F. Deltoya dijo...

jaja lo superé hace mucho, poco más de un año, en la prepa con los colegas.
Claro hay libros cortos y otros enormes.

saludos abril