17 septiembre, 2013

Mi ranking de doramas

Ésta es mi lista de doramas en orden del que más al que menos me ha gustado. Para los que no lo saben, un dorama es una especie de telenovela que se transmite en los países asiáticos. Hasta este momento sólo he visto doramas coreanos y uno tailandés, pero también hay japoneses y chinos. La palabra, según supe, proviene de drama, aunque los asiáticos como no podían pronunciarla decían dorama. xD

Generalmente son historias dirigidas a mujeres, así que se encuentra la clásica chica aparentemente normal que termina encontrando al hombre de sus sueños, muy cursi, lo sé. Me gustan porque casi todas las tramas son originales y las costumbres reflejadas distan mucho de las que encontramos en las telenovelas mexicanas. Aunque de esto ya iré hablando más específicamente cuando haga mi entrada sobre cada dorama.

En fin, que si no tienen nada mejor que hacer quizá sea bueno que les den un vistazo y se unan a la ola coreana que está llegando a todo el mundo. O no.

dorama15

Lista de doramas en orden de preferencia

  1. Scent of a woman
  2. 49 days
  3. Personal taste
  4. Boys before flowers
  5. Lee Soon Shin is the best
  6. Prosecutor princess
  7. You're beatiful
  8. I hear your voice
  9. Goong
  10. Kim Sam Soon
  11. Secret garden
  12. Soulmate
  13. Coffe prince
  14. Marry him if you dare
  15. Mary stayed out all night
  16. Devil beside you
  17. Playful kiss
  18. City hunter
  19. Big
  20. Love rain
  21. Dream High 2

La lista se irá actualizando conforme vaya viendo más y poco a poco irán agregándose los enlaces según vaya publicando mis opiniones de cada uno.

¡Saludos a todos!

2 comentarios:

VaLe... dijo...

Son muchos!

Solo he visto un dorama y me deprimio, ya sabes... puro amor y me puse bien mal jajaja

Quiza un dia de estos pueda ve alguno.

Saludotes Abril! Espero que estes muy bien

Renata dijo...

Yo quiero ver al menos alguno...donde los ves tú?