03 septiembre, 2013

Saeculum de Úrsula Poznanski

No sé si era porque estaba de vacaciones y no tenía nada urgente que hacer, o si era mi humor extraño que necesitaba alejarse de la realidad. También pudo haber influido el hecho de que suelo adelantarme a los finales y éste definitivamente no podía desentrañarlo. El caso es que terminé de leer Saeculum en un solo día.

Los personajes que comencé adorando fueron convirtiéndose en blanco de mis sospechas para tratar de adivinar qué era lo que estaba pasando. No podía soltar el libro, simple.

Ya tenía tiempo de que no me pasaba algo así y me sentí muy bien cuando terminé de leer la historia y revelar el misterio. Un pequeño triunfo.

Saeculum, como muchos de ustedes ya sabrán, habla de un grupo de amigos que se va a vivir un juego de rol ambientado en la edad media. Se internan en un bosque con el objetivo de sobrevivir cinco días encarnando la vida del pasado. Y todo parece ir bien, incluso uno puede llegar a pensar que la historia va lenta, hasta que comienzan a suceder cosas extrañas. Al parecer, un fantasma busca cumplir con una leyenda y matarlos a todos. Entonces sí que la cosa se pone interesante, el resto de las páginas pasa como agua entre los dedos.

La traducción al español es completamente fluida, sencilla e incluso adaptada al público de esta parte del mundo. Úrsula Poznanski es una autora austriaca que con Erebos (2011) ganó premios importantes de Literatura Juvenil en Austria y Alemania. Le encanta la medicina y, al menos en Saeculum, puede notarse esa influencia que, estoy segura, atrapará a más de un estudiante de medicina o enfermería. O carreras afines.

Si quieren pasar un buen rato enredados en algún misterio, ¡no duden en leerlo!

Les dejo mi último video, ojalá les guste. ¡Gracias por leerme!

1 comentario:

VaLe... dijo...

Abril!

Te extrañaba por acá. Siento que me abandonas u.u jaja

Mis libros van lentos, lentos. Pero tus recomendaciones son tomadas en cuenta =D

Saludotes Abril!!