De cuando perdí la Biografía de Leonardo Da Vinci

Hace muchos años mi papá llegó a casa con un montón de libros, todos pertenecientes a la colección Grandes Biografías de la casa editorial Edimat S. A. Dijo que ya no podíamos quejarnos de no conocer la vida de las grandes figuras de la historia: Buda, Pitágoras, Confucio, Salomón, Galileo Galilei, Abraham Lincoln, Stalin, Karl Marx, Mao Tse-Tung, entre muchos otros, porque ahora podíamos escoger uno de esos libros cuando quisiéramos.

Yo escogí el de Leonardo Da Vinci y lo amé de Grandes-Biografias-Leonardo-Vinciinmediato, pues este hombre prodigioso nació el mismo día que yo, 15 de abril, sólo que de hace 560 años, en 1452. A través de la historia de su vida pude anidar mi admiración hacia su persona.

Desgraciadamente el libro desapareció después de que terminé de leerlo. O dicho de otro modo, lo perdí. No recuerdo cuándo ni cómo, sólo me veo buscándolo por todas partes para corroborar fechas o alguno que otro dato, sin éxito.

Iba en la secundaria, de eso estoy segura. Aunque no puedo decir si alguna vez lo llevé y lo olvidé en algún salón (como años después me pasaría con mi laptop T.T). O si se lo presté a alguien. O si lo escondí por alguna razón extraña y olvidé el sitio por otra razón extraña. En fin, que nunca volví a verlo. El resto de la colección sigue en su lugar, pero falta ese.

Escribo esto porque me puse a pensar en los libros que he perdido y, hasta el momento, creo que sólo ha sido ese. ¿Ustedes han perdido algún libro? ¿Muchos? ¿Cuáles? ¿Los extrañan?

Yo extraño mi Biografía de Leonardo Da Vinci, pero cuando he tenido oportunidad de comprarlo siempre termino decidiéndome por otros títulos xD ¡Saludos!

1 comentario

Entradas populares de este blog

10 canciones de ColdPlay que rigen una historia de amor I

10 canciones de ColdPlay que rigen una historia de amor II

Viaje al centro de la tierra