24 enero, 2014

Liebster Award 2014

¡Hola a todos! Estos días he estado tan ajetreada que no he tenido tiempo de actualizar el blog y mucho menos de leerlos a todos ustedes, cosa que me llena de tristeza porque de verdad que extraño pasar por sus sitios. Ennserioenserioenserioenserio que más pronto de lo que piensan estaré comentando sus entradas. Por lo pronto traigo un premio que mi amiga Yeni, de El Tendedero, me dio. Me llena de mucha emoción pues hace ya tiempo que no hay premios colgados por aquí. Cuando inicié mi blog, hace ya muchos años, lo que más me causaba emoción era que alguien pudiera darme uno. Gracias, Yeni.

liebsterblogaward

Condiciones del Premio: 
I. Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió
II. Responder a las once preguntas que se formulan.
III. Enumerar once cosas de ti.
IV. Conceder el premio a once blogs con menos de 200 seguidores.
V. Formular once preguntas para que respondan los blogs a los que concedas el premio.
VI. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
VII. Informar a los blogs su premio.

I.

Gracias, Yeni. La semana pasada Yeni fue mi invitada especial en mi videoblog, en la página de facebook también la estuve promocionando mucho y es que, es en serio, Yeni es una gran persona y siento que más gente debe leer lo que ella escribe. Ya tenemos varios años de estarnos leyendo, así que pasen a saludarla n.n http://mancuspiadomesticada.blogspot.mx

II.

1. Un libro que te hayan regalado y que te gustó

Teóricamente “Juego de Tronos” fue un regalo de mi padre. Él me dio los 400 pesos que costó. Y amé cada línea de ese libro.

2. Un libro que te hayan regalado y que no te gustó

Mi maestro de estadística del CCH me regaló “Decadencia y Caída” de Evelyn Waugh, y no es que no me gustara, sino que más bien siento que no lo entendí. Lo releeré pronto.

3. Un “placer culposo” musical

Los Ángeles Azules, amo a los ángeles azules. Y en general me gusta mucho la salsa, aunque creo que eso no tiene nada de “culposo”.

4. El libro que te hubiera gustado escribir

¿Les ha pasado que cuando terminan de leer algún libro que les gustó, dicen “yo podría escribir algo así, incluso mejor”? Bueno, pues con “Quo Vadis?” de Enrique Sienkiewickz me ocurrió lo contrario. Me deprimí tanto porque supe que nunca podría escribir algo como eso. Así que definitivamente a mí me hubiera encantado narrar el amor de Ligia y Vinicio.

5. Una canción que odies pero que no puedas evitar cantarla

Antes de odiarla me hacía reír demasiado, hasta que tenerla tooooooooodoooooo el tiempo en la cabeza casi me hace llorar de desesperación.

6. Una telenovela que recuerdes

Se llamaba “Amar otra vez” y era protagonizada por Valentino Lanús e Irán Castillo. Tengo buenos recuerdos de ella porque fue la última novela que vimos juntas mi mamá, mi hermana y yo, cómo la disfrutábamos. No era pornográfica, no era grosera ni vulgar, tenía ese toque de elegancia que me gusta tanto. Y Valentino interpretaba a un saxofonista. Ay, me encanta la música de saxofón.

7. Una leyenda que recuerdes

La leyenda decía que el nahual se paraba arriba de los techos de las casas, rasgaba con sus uñas las láminas y, cuando nadie lo veía ni escuchaba, se colaba en la habitación para comerse a los bebés. Por eso mis primos y yo, antes de cumplir cinco años, dormimos siempre con las playeras al revés y nuestro respectivo amuleto de la virgen de Guadalupe. Algunos bebés no corrieron con buena suerte y amanecían con moretones y rasguños por todo el cuerpo, muertos.

8. Un libro caro que te gustaría tener

Tormenta de Espadas de George R. R. Martin. O El castillo ambulante de Dianne Wynne Jones. O cualquiera de Jostein Gaarder que está editado en Siruela T.T Ah, y también La traición de Lina Posadas y La segunda muerte de Lina Posadas, porfis.

9. ¿Comprarías el disco de algún grupo musical?

Sí, siempre y cuando amara de verdad a ese grupo o artista. ¡Como Natalia Lafourcade! ¡O Lorde!

10. Un escritor vivo que te guste

Javier Ruescas, está bien guapo. Ok, no. ¡J. K. Rowling! Mi reino por el poder conocerla un día en persona, la admiro tanto. También sumaría a Günter Grass. Y a Jaime Alfonso Sandoval que, aunque no he leído ni uno solo de sus libros, lo que comparte en sus redes sociales y el haberlo escuchado hablar algunas veces, me hacen admirarlo mucho, estoy cien por ciento segura de que sus libros no habrán de decepcionarme.

11. Un escritor muerto que te guste

Borges. Pessoa. ¡Rulfo! En la muerte nos encontraremos, hombres grandes.

III.

  1. Cuando conocí a Lorde reproduje su disco completo al menos unas cincuenta veces antes de volver a mis hábitos musicales normales.
  2. He visto completo el anime de Sakura Card Captors unas diez veces, pero el capítulo 57 lo he repetido al menos unas cien, ¡amo todo lo que ocurre en esa media hora! No hace falta decir que es mi anime favorito más favorito del mundo entero muajaja.
  3. Casi no comparto gustos musicales con Vlash, excepto por aquellas esporádicas canciones que tienen un ritmo tan hipnotizante que es imposible que no me gusten, como ésta:
  4. Tengo una lista de libros por leer que en este preciso momento ha llegado al número 862.
  5. Me duele decirlo, pero soy de las que escriben cuando la inspiración ataca: eso suele ser cuando me ha ido bien en el día, no tengo pendientes de ningún tipo, hay música tranquila y me siento particularmente feliz conmigo misma. No se preocupen, suele ser una o dos veces por semana, ¡a veces hasta más! En el 2012 fue diario durante casi seis meses.
  6. Babasónicos fue una banda que aprendí a amar. Descargué su discografía completa porque a Vlash le gustaba, pero casi siempre me saltaba los tracks. Hasta que un día escuché con atención las canciones y oh la lá.
  7. Espero con ansias el día en que a algún trovador romántico se le ocurra inventar una canción de nombre “Gabriela” y que la haga pensando en mí c:
  8. Mi primer videoblog lo subí antes de saber que existía BookTube.
  9. Extraño estudiar francés. Penser à la langue francaise me fait trés triste.
  10. No me dejaron pasar a ver El Lobo de Walt Street hasta que les mostré mi credencial de trabajador, ya que es una película clasificación C. A mi hermana, cuatro años menor que yo, ni siquiera la molestaron con esas minucias.
  11. Tengo ropa suficiente para un mes y medio, ¡sin repetir! No es porque gaste demasiado en eso, sino que se va acumulando ¡porque me sigue quedando la ropa que usaba en sexto de primaria!

IV.

Concedo este premio a Una parte de mí, de Vale, mi fiel lectora a quien le he tomado un aprecio muy sincero.

A Los versos de Fénix, del buen Míkel F. Deltoya y a quien espero poder conocer pronto en persona.

A mi amiguísimo Damián Neri y su blog Sonata Cuadrática, a quien extraño y admiro.

A Lluvia que tropieza de Alejandro Jónbjarnardóttir porque él también es alguien constante en este espacio y eso lo aprecio de verdad.

A Lewis Rimá, porque amo sus videos y aunque he extrañado sus comentarios en los míos, me sigue cayendo muy bien, este premio es ideal para que comience a darle mayor vida a La Habitación de Lewis.

Finalmente a Xhabyra, cuyas tiras me hacen reír y casi siempre reflexionar, a pesar del tiempo es alguien que permanece constante en esto de los blogs.

V.

Estas son las once preguntas que deberán contestar los premiados:

  1. ¿Hay algún personaje de la historia a quien admires o respetes en particular?
  2. Momento favorito del día.
  3. Un sueño que ya hayas hecho realidad.
  4. Menciona la muerte de alguien a quien hayas querido mucho.
  5. ¿Volar, teletransportarte o volverte invisible? ¿Por qué?
  6. Lo que más te gusta en una persona al momento de charlar.
  7. El sueño más loco que hayas tenido (oníricamente hablando).
  8. ¿Crees en un solo amor para toda la vida?
  9. Caricatura favorita de la infancia.
  10. Alguien a quien recuerdes con cariño pero que hace mucho tiempo que no ves.
  11. Un suceso de tu vida que te haya obligado a preguntarte si fue casualidad o destino.

3 comentarios:

Sort dijo...

Lo de los libros caros que te gustaría leer me sonó a una carta para Santa. :)

Es bueno saber un poco más de ti.

xhabyra dijo...

Abril:

Muchas gracias por el premio, ya lo publique en mi blogsete para que todos me envidien.

Xhaludos

VaLe... dijo...

Oh! Estoy tan emocionada que ni se que se dice :O

¡Gracias Abril! :D