25 mayo, 2016

Ligera

¿A dónde me guiará tanta pasión desbordada? ¿Cuántos campos habré de pisar con el paso firme de mis pies descalzos? Dime tú, ¿cuántos besos requieres en la mañana para tomar fuerza e ir al trabajo? A veces me sorprendo de lo enigmáticos que son mis actos. Todo lo tengo claro en el momento de hacerlos, pero sólo el tiempo define con verdad mis intenciones. Has tomado mi mano y me he sujetado fuerte para que no me lleve el torbellino de lo incierto. Y se está muy bien. Yo, que soy tan ligera, tan pequeña, tan indefensa, me planto con fuerza en este presente a tu lado.


19 mayo, 2016

Me gustas

Oye, me gustas. Primero, ya sabes, me gustó tu cara. Me gustó tu sonrisa y me gustó tu cabello. Pero suele gustarme mucha gente de esa manera. Personas reales e irreales. Quiero decir, hombres que me topo por la calle o actores de cine o personajes bien descritos por su autor.
No, tú me gustas. En cuanto las palabras comenzaron a fluir de tu boca hacia este mundo…supe que había que poner atención. Lo que dices no lo dice cualquiera. Al menos no cualquiera que yo conozca. Y no sólo dices frases bonitas, esas todos las podemos decir de vez en cuando. Dibujas mapas con tus frases, creas historias. Y entonces, al hablar contigo, me sumerjo en un continente nuevo y fascinante.
No es que carezca de amistades con buena conversación, todo lo contrario; mis amigos saben que nada me complace más que una buena conversación. Pero lo tuyo… es que lo tuyo no es sólo una buena conversación. Es un salirse de este espacio. Porque a veces ni siquiera requiero hablar para recrearme en el mapa que dibujas. Ahí está tu pasado, ahí tus deseos, ahí lo que quieres hacer mañana por la mañana, por allá las historias que leíste y por acá las películas que disfrutas. Y, además, cantas. Cantas todo el tiempo.

Sí, permíteme decirte que me gustas. Mis ideas gustan de tus ideas. Y no hace falta decir lo genial que es encontrar esto al menos una vez en la vida.