12 julio, 2020

Escenarios conocidos

El sueño comienza en una vereda donde al costado hay un árbol de ramas desnudas. Al notarlo, descubro el truco y digo: 
—He estado aquí antes. 
Quienes me acompañan me miran con atención, yo insisto: 
—Esto es un sueño, caminaremos por esta vereda, llegaremos a una cueva, libraremos algunos obstáculos. Sé lo que hay que hacer y tal vez lo que sucederá. 
Ojalá pudiera saber quiénes son los que están conmigo, sólo recuerdo a mi hermano.
Se hace lo que digo: caminamos por la vereda, llegamos hasta la cueva. Comienzan los peligros y yo me siento dueña de ese escenario conocido: 
—Gira por aquí, guarda silencio en este tramo, procuremos no correr o caeremos al abismo. 
Es como predecir el futuro, pero en terrenos oníricos no existe el tiempo.
Salimos ilesos de la cueva. Pienso: 
—Si soñara esto por vez primera, hubiera sido una pesadilla.
Fue una pesadilla antes.
Pero ahora no hubo espacio para el miedo.
¿Podrá trasladarse esto al tiempo tangible?

No hay comentarios: