Ir al contenido principal

Novio de fin de cursos

Primera parte: Edmundo

-¿Por qué Estados Unidos perdió en el ajedrez?

-No sé.

-Pues porque ya no tiene sus torres gemelas.

Y Edmundo soltó tal carcajada que me asustó. Sonreí tímidamente, él se notaba nervioso. Estábamos sentados en unas banquitas no lejos del patio principal de la primaria, nadie notaba nuestra ausencia porque todos estaban inmersos en la ceremonia de clausura. De hecho nosotros también teníamos que estar ahí, pero él me había jalado de la mano y entonces ya estábamos sentados en las banquitas, contándonos chistes.

-Hay que regresar, ¿no? –sugerí girando la cabeza hacia la ceremonia y notando que el baile regional de los niños de tercero estaba a punto de terminar.

-Espera, quiero decirte algo. –dijo él con un tono de voz que no le conocía.

-Dime.

Edmundo se puso colorado, me dieron ganas de reírme porque rojo se veía gracioso, pero me contuve. Lo miré con atención y entonces él soltó:

-¿Quieres ser mi novia?

Luego de eso me miró fijamente a los ojos. Yo balbuceé, mira que declararse el día de la clausura, justo cuando salíamos de vacaciones; y no sólo eso, sino que también saldríamos de la primaria, ¿quién nos aseguraba que íbamos a ir a la misma secundaria? Y además… Humberto…

-Pero…

-Vamos a ir a la misma secundaria. –agregó rápidamente. –Así que no habría ningún problema, ¿no crees?

-Pues no, pero…

El baile regional había concluido y yo tenía que ir al pódium a decir algunas palabras. Me gustaba Edmundo, era verdad. Y entonces dejé guiarme por ese pensamiento antes de salir corriendo a la ceremonia.

-Sí.

Edmundo esbozó una enorme sonrisa y corrió detrás de mí. Al finalizar todo me regaló una rosa de su arreglo de graduación. Y dijo que me buscaría en vacaciones, cosa que nunca sucedió.

 

Cuando entramos a la secundaria, justo el primer día de clases, decidí terminar con él. Era la primera vez que lo veía desde que se me había declarado; yo había concluido en vacaciones que aunque me gustara no tenía sentido estar con él porque no había nada más. Éramos unos chiquillos. Nos vimos en el patio de nuestra nueva escuela, él llevaba una rosa y yo le dije que hasta ahí, que mejor fuéramos amigos. Creí que pensaba igual que yo, que si no me había buscado en vacaciones era porque no le importaba, pero no. Me dio la rosa, dijo algo como qué mala onda y se fue. Nunca más volvió a dirigirme la palabra.

 

A veces me lo encuentro en la combi. Sigue siendo muy simpático, debo admitirlo, además ha hecho mucho ejercicio y se le nota. Pero nuestros encuentros nunca pasan del fingir no vernos, del fingir que jamás nos conocimos.

2 comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de ColdPlay que rigen una historia de amor I

*Se recomienda poner play a los videos para hallar el sentido de la historia. (: [verídica por cierto]Yellow—¿Conoces a Coldplay? —pregunta C con el disco blanco A Rush of Blood to the Head entre sus manos.—Nunca los he oído.—confieso.—Pues… tienen una canción muy padre que se llama Yellow, no es de este disco, pero está muy padre.—C se sonroja.—¿En serio? ¿Y qué dice la canción?—Dice lo que yo pienso de ti todos los días. Shiver—Gaby, ¿hasta cuándo me vas a hablar?—…—Te juro que he cambiado.—…—¿No me quieres creer? Pues entonces a ver si le crees a él.Y me dejó la canción. Sparks—¿Ya me vas a perdonar?—No lo sé…—Mírame —dijo C poniendo sus ojos frente a los míos. —Sé que tú me quieres.—Eso no lo puedes saber.—Claro que sí, vi chispas en tus ojos.—¿Chispas? Estás loco…—Por ti… Green eyesSaqué mi cuaderno de Español y C lo tomó sin permiso.—¿Por qué pusiste esta canción en la libreta?—Me gusta ColdPlay—Antes ni los conocías.—Lo sé… pero ya pasaron dos años, los conozco perfectamente.—Esta…

10 canciones de ColdPlay que rigen una historia de amor II

Trouble—¿Te sientes bien? —pregunté tratando de no sonar preocupada.—No, no me siento bien. —dijo C desviando la mirada.—Puedes confiar en mí, dime qué te pasa.—La verdad me siento horrible, he cometido demasiados errores.—A todos nos pasa.—Nunca quise hacerte daño, en serio… eres lo más importante para mí.—Deja de pensar en eso… estoy consciente de que no fue tu intención.—¿Todavía estás enojada conmigo?—Si lo estuviera ¿te estaría hablando? Fix you—Ahora ¿qué te sucede a ti? —me preguntó C poniendo sus ojos frente a los míos.—Nada, vete… —respondí de mala gana… ¿cómo decirle que estaba así por él?—¿No me vas a decir? ¿Me obligas a contarte mis cosas y no me quieres contar las tuyas?—No me sucede nada…—Déjame consolarte…—¡No! ¡Ya déjame en paz!—Espera… sólo escucha esta canción conmigo… —tomó su discman y colocó en mi oído un auricular, mientras él tenía el otro… The scientist—Gaby… ¿de verdad este es el final?—¿A qué te refieres? —¿Jamás volveremos a estar juntos? ¿Quieres eso? ¿Quie…

Viaje al centro de la tierra

Yo soy la mano de Axel. Sí, de ese Axel temeroso que no quiere aventurarse al centro de la tierra. Yo soy sus dedos repasando el manuscrito. Sus ideas queriendo irse de su cabeza. Soy su desesperación por quedarse enterrado a cientos de leguas debajo de la tierra. Rayos, el sol da de lleno en mi cara, las neuronas me jalaron del granito del túnel subterráneo para llevarme al asiento trasero del automóvil de mi padre.Ya no había leído. Ahora las letras me piden incesantes que las pase por mis ojos antes de cerrar el libro. Despido a mi jardín con una mirada, recuesto mi cabeza lo mejor posible y continuo leyendo, dejo que las palabras se adueñen de mi cabeza. De nuevo soy Axel. Soy los ojos de Axel, aquellos que miran cosas inexplicables debajo de este suelo que piso a diario. Oigo perfectamente cuando el tío Lidenbrock marca la cifra del barómetro, ya casi llegamos a las 30 leguas debajo del suelo. Me asfixio.—Los profesores de hoy en día no saben enseñar.—oigo sin mucho ánimo cuando …