28 mayo, 2009

EL LIBRO DE LAS TIERRAS VÍRGENES

eL LibrO de Las tierras vírgenes Ahora que se han terminado los días escolares he podido dedicarme plenamente a la lectura. No sé a quién más le suceda, pero al menos yo tengo una lista de libros por leer. Uno de esos títulos que componen la lista es EL LIBRO DE LAS TIERRAS VÍRGENES de RUDYARD KIPLING.

Debo confesar que jamás he visto la película animada de Dsiney y es que, bueno, no puedo llamarme una amante de los animales, al contrario, siento que soy muy fría en ese aspecto, por eso casi no sé nada de animales, pero este libro en particular me hizo guardar un profundo respeto por esos seres vivos.

Las aventuras de Mowgli dentro de la selva llenan a uno de suspenso y de alegría, pocas veces he tenido la oportunidad de dejarme llevar de esa manera por los relatos del autor, sentí de verdad en el capítulo LOS PERROS DE ROJIZA PELAMBRE que caía en la cascada junto con Mowgli, las abejas zumbando, el agua fría donde se sumergieron los rabiosos perros, sin duda alguna un gran suceso dentro del libro. O cuando mata a Shere Khan usando a búfalos, y se siente la emoción que embargaba al muchacho.

Luego los cuentos que siguen de Mowgli, el de LOS ENTERRADORES deja mucho que pensar, o el de la FOCA BLANCA que demuestra que uno jamás debe renunciar a lo que anhela.

Aunque Rudyard Kipling fue de derecha y terminó mal con sus propios ideales, siento que su manera de pensar fue determinante para la literatura, después de todo él hizo la poesía de NO DESISTAS que me ha ayudado mucho en algunas ocasiones de mi vida, más esa frase de “Cuando vayan mal las cosas / como a veces suelen ir / descansar acaso debes / ¡pero nunca desistir!”

4.5 estrellas :)

No hay comentarios: