30 agosto, 2010

Así ha sido agosto

De no tan buenas impresiones…

Gaby acompaña a su madre al Distrito Federal. Abordan juntas la combi, son como las seis de la mañana y Gaby muere de sueño. Así que una vez en el vehículo no duda en dormitar algunos minutos. A pesar de ir medio adormilada observa de reojo a los demás pasajeros, no reconoce a nadie…

Horas después, ya de regreso a Coyotepec, su madre le hace la plática.

—¿No viste al papá de Saúl? (Para quien aún no lo sepa, Saúl es el novio de Gaby <3)

—¿Dónde? —pregunta Gaby totalmente nerviosa volteando a todos lados, si anda por ahí tiene que saludarlo… ya saben… siempre es mejor causar buenas impresiones..

—En la mañana… en la combi…

—¡¿En la combi?!

—Sí… iba sentado frente a ti…

—¡¿Qué?! —Gaby no puede creerlo. Ni siquiera notó la existencia del papá de Saúl… ahora tiene que replantearse eso de causar buenas impresiones…

:S

Despistado

Gaby, Tere y Lety (hermana de Tere) vienen platicando en el tren suburbano. Gaby sostiene el celular en las manos porque no tiene bolsas para guardarlo. Eso no es ningún impedimento para que se enfrasque por completo en la charla. Pronto la grabación resuena en los vagones del suburbano: “Próxima estación Buenavista, ningún pasajero debe permanecer abordo”.

Las tres chicas se ponen de pie para salir. Gaby es la última… de pronto se acuerda del celular, ¡no lo tiene en las manos!, se regresa al asiento… ¡no está! Todos ya han salido, se mueve con brusquedad tratando de hallar el aparato y entonces oye un ruido seco… algo se ha caído de su mochila y fue a dar… ¡a las vías! Entonces el sonido de cierre de puertas comienza a escucharse, sale del vagón y se asoma a las vías… todo está completamente oscuro…

—¿Qué pasó? .—pregunta Tere al notar que Gaby está hincada al lado del vagón.

—Creo que mi cel se cayó a las vías…

—¿Qué? A ver espera, vamos a marcar.

Mientras Tere marca con su celular el número de Gaby, ella se pone a pensar en cómo hará para convencer a todos de mover el suburbano y poder recuperar su celular. Entonces comienza a sonar la musiquita, Gaby espera ver la luz de la pantallita en las vías… pero en lugar de eso siente cómo vibra su espalda…

—Gaby… ¿qué no te acuerdas que mientras platicábamos metiste el celular en la mochila? —dice Lety.

—¿Ah sí? Pequeño detalle…

(Nunca supe qué rayos fue lo que se cayó a las vías…)

:P

Pepsimanesco

Tere juega Pepsiman en el PlayStation que trajo David al departamento. Gaby sólo la observa. Después de varios minutos ambas descubren que Tere no ha podido pasar el nivel de los búfalos (es como el nivel 7 u 8 del juego, quién sabe…).

Gaby piensa que Tere desistirá pronto, pero pasan más minutos y Tere sigue intentando. Se ha repetido tantas veces el Game Over en la pantalla que Gaby se pregunta si es buena idea decirle a Tere que desista… sin embargo la chica insiste con el control entre sus manos… luego de un rato más declara a Gaby:

—Pepsiman es como el cálculo.

—¿Por qué lo dices?

—Puedes reprobar y reprobar y siempre podrás volver a cursarlo hasta que lo pases un día.

Efectivamente, luego de muchos intentos, Tere logró pasar de nivel.

:D

Olvidadizo

Gaby escucha sin querer la conversación en una combi (No, no es la misma en la que iba el papá de Saúl).

—¿Ya le diste el abrazo a tu mamá? —pregunta un señor a su hijo como de siete años señalando a su esposa que viene sentada frente a él.

—¿Apoco hoy es su cumpleaños? —pregunta el chamaco sin despegar la vista del celular.

—¿Ves? Nadie se acuerda de mí… más en mi trabajo me felicitaron… pero ustedes… .—la madre se nota muy afligida y sus ojos comienzan a ponerse rojos.

—¡Mira papá! ¡Ya rompí mi récord!

Auch.

u.u

¿Gracioso?

Saúl y César están en la banqueta. De pronto a Saúl se le ocurre cruzar la carretera, sólo que no se da cuenta y Piiiiiiiiiiiiiiiiii Piiiiiiiiiiiiiiiii se oyen el claxon de un automóvil que casi lo atropella. Cuando Saúl mira al conductor descubre que ¡oh sorpresa! ¡Es el papá de Gaby!

Con razón ahora Gabriela entiende por qué su padre le dijo por la tarde:

—Casi mato a mi yerno…

o.O

___________________________________________________________________

Sí, este es un post intermedio, ya saben, es tradicional narrar mis experiencias cuando cada mes está a punto de terminar. Pasado mañana no se pueden perder la continuación de la historia con Humberto… apuesto a que varios suspirarán jaja. Saludos :)

7 comentarios:

Mar dijo...

OHHH REBONITOO!! estas lineas si las vuelvo a leer.. séra dificil amar cuando crees que ya has amado todo lo que podias???!! jha!! uii eso va para mi blog.. otro escriiitoo,,, otro escritoo.. yo si leer...

Peyote dijo...

Pepsimanesco: OMG! Pepsiman es genialísimo, no me acuerdo que nivel es pero yo llegaba hasta cuando te perseguía la latota.
Olvidadizo: Desgraciado! XD
¿Gracioso?: Se me hace que no fue accidente. Sólo fallo.

Anónimo dijo...

De no tan buenas intensiones, tambien se pudo llamar despistado y nadie se enojaba. xD
A mi me pasa que presto mi celular o lo dejo en algun lado, o simplemente me lo cambio de bolsillo y me espanto cuando lo busco y no esta.
Mas que olvidadizo fue mala onda del niño que presto mas importancia al cel que a su mama, que tontos podemos llegar a ser los hijos.
No es tan gracioso lo ultimo, por el hecho de que casi lo mata, pero me imagino que llega el papa de gaby y dice "casi mato a tu yerno" y gaby no entiende, y cuadno su novio le cuenta, lo comprende todo y le causa gracia.

Un tipo dijo...

Hahaha. Un mes entretenido ;P

Ronald.ChicoLunar dijo...

ºQuién no se ha quedado dormitado en el carro... es natural XD
Lo extraño es lo del papá de Saul..

ºhahha, rescatar el celular hubiera sido peligroso, felizmente lo encontraste...

ºPepsiman, buscaré ese juego :D

ºJajajaja, lo de los cumpleaños son todo un tema

ºPlop... XD

Me demoré en responderte, pero aquí estoy.
Tus relatos son siempre interesantes, lo malo es el tiempo.
Saludos...

gakariie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gakariie dijo...

Amo tus letras!! Y lo del yerno lo escuché con mis oídoos!!

Ahh! y ¿qué crees?
Yo sí perdí mi cel u.u