02 agosto, 2023

Una corriente de agua

Soñé que una corriente de agua me llevaba. Aunque estaba asustada, no me daba miedo morir. De hecho, el agua era cristalina y fresca. Despedía muchos destellos gracias a los rayos del sol. ¿A dónde me llevaba? Lejos. A su paso tomaba también otras cosas, casi como una marea tempestuosa proveniente del mar. Pero no era agua salada. Junto a mí había troncos, automóviles, casas enteras. Y yo era la única persona.

Soñé que una corriente de agua me dejaba a las faldas de un monte. Estaba empapada y tenía frío. No tenía zapatos y mi cabello escurría, suelto. Me incorporaba mientras frotaba mis brazos para sentir algo de calor. La corriente de agua seguía su camino, tranquila, suave, casi sentí que se despedía de mí, que me decía algo como: nos vemos luego. Me tiré de espaldas al suelo, a mirar el cielo; mientras agradecía por estar bien.

Soñé que una corriente de agua se perdía en el horizonte. Era un nuevo río: grande, lleno de cosas que recogía a su paso. ¿Por qué no había más personas? Lo miraba desde lo alto de un monte mientras pensaba dónde conseguir algo de comer. El cielo se iba apagando, así que también me daba sueño. Cuando decidí caminar, los reflejos de la corriente de agua me acompañaron desde la distancia.

No hay comentarios: