30 abril, 2010

Así ha sido abril

De felices cartas

Gaby está en su habitación, usa la computadora, medio hace la tarea, piensa en diversas cosas… de pronto Tere toca la puerta.

—Pasa.

Gaby espera oír la voz de Tere pero no la escucha, así que voltea a verla… se queda en shock, Tere está llorando…

—¿Qué te sucede? —pregunta Gaby alarmada.

—Es que César me dio una carta y… y…

Gaby piensa “¿La terminó por una carta? ¡Qué cobarde!”, está a punto de decir en voz alta sus pensamientos cuando Tere termina de hablar.

—…y está… ¡genial!… es súper bonita, waaaaaa, ¡lo amo!, ¡soy tan feliz Gaby! :D

—¡Tere me habías asustado! ¿Es tan bonita que te hizo llorar? A verla…

Tere le muestra la carta y Gaby comienza a leer. Definitivamente es una carta hermosa. Ay ese César… Gaby se da cuenta que en verdad existen las personas que nacieron una para la otra n.n

…mirarte es incluso mi religión, por eso te doy gracias, gracias por elegirme, por acompañarme, por besarme, por abrazarme, por consolarme, por dejarme dormir en tu regazo, por compartir esta dulce etapa de la vida (y ojalá muchas más) conmigo, por sonreír, por llorar, por dormir, por hacer tantas cosas juntos, por eso estoy profundamente agradecido…”

Por cierto, felices seis meses Tere y César, los quiero :)

De tenis y franceses

Gaby cumplió diecinueve años y los festeja con una breve comida en su casa, todo sencillo, sólo asisten David, Tere y Saúl. Los cuatro se sientan en la mesa, Saúl fue porque Gaby le aseguró que sus padres no intervendrían en la convivencia, grave error, el padre de Gaby se sienta con ellos y sin dejar de mirar a Saúl de reojo dice:

—Sí jóvenes aún les falta mucho por aprender, ahorita sienten que los tenis que tienen son de la mejor marca, pero ya cuando terminen la carrera se darán cuenta que probablemente necesiten cambiarlos…

(¿Quién rayos hablaba de tenis? ¬¬)

Saúl comienza a ponerse nervioso, Gaby también. David y Tere sólo ríen. De pronto la mamá de Gaby se va a sentar también. Quién sabe cómo terminan en una conversación rara.

—Sí ma’, David se va a ir a Veracruz (porque Lupita es de Veracruz) y Tere se va a ir al Ajusco (porque César es de allá), sólo yo me quedaré en Coyote porque amo a mi pueblo :D (Saúl es coyotepense n.n)

La madre responde:

—Pues tú nos decías que te ibas a casar con un francés.

Y entonces Saúl replica:

—Pues creo que mi tátara tátarabuelo era francés.

:D

De nieves

—Vamos a comprar una nieve.

—Vamos.

Gaby y David caminan a la heladería.

—¿Disculpa? ¿Me das una nieve, por favor?

—¿De qué sabor?

—Mmm de limón.

—¿En vaso o en barquillo?

—En barquillo        :D

—Lo siento, es que sólo te lo puedo dar en vaso…

— ¬¬ duh…

Triste

Gaby se encuentra apresurada estudiando Latín. Para aprenderse las formas verbales pega hojas de colores en su pared. Necesita más. Busca y rebusca hasta que encuentra una hoja amarilla. Está a punto de recortarla cuando se da cuenta que al reverso tiene un poema, es Triste de Alejandro Aura (quien murió en 2008) y los versos

…no hay nada tan triste como un poeta triste

tratando de escribir en su tristeza.

                                                                                                                         la hacen llorar.

Literario

¡Tienen que participar en esta Liberación de Libros! Consiste en que este 7 de mayo dejen un libro en la vía pública. El libro ya lo tienen que haber leído y, además, en su primera página escribirán:

Soy un Libro Libre, me han dejado para que me leas y me vuelvas a liberar el próximo día 7 del siguiente mes en el lugar que desees. Cuando termines de leerme escribe abajo de este texto un mensaje para la siguiente persona que me encontrará"

¿Suena padre, no? Pero eso no es todo, Los Habitantes de Moria han convocado a un concurso para animarnos a participar en Libro Libre y consiste en tomar una foto del libro que dejaremos y otra del lugar en donde lo dejamos. Las fotos más originales se llevarán premios (:

¡PARTICIPEMOS TODOS!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SIIIIIIIII soy la primera en comentar jeje bueno pues la verdad es que aun sigo siendo feliz y que cada que recuerdo ese momento soy aun mas feliz, tengo a mi lado un chiko maravilloso hace que mi vida sea muy muy genial. Cesar te amoooooooooooo!!!!!!!!!!
No se pense que la nieve de limon si podria estar en un barquillo pero el dia que se me cayo muchas veces en mesos de 10 minutos entendi que solo se sirve en vaso jajaja
mmmmmmmmmmmm abril que genial


C´esar recuerda que te amo gracias por estos 6 grandioso meses lenos de alegria te amo

cesar recuerda que t

Anónimo dijo...

jojojo

yo amo mas a tere de loq ue ella me ama a mi y si no contesta esto es una clara señal que es verdad
ooooojojojojo

creoq ue ganare
^_+

changos
parece que si fue un abril genial

vaya


"el tiempo pasa, las hojas caen y no revelan sus secretos"
^_^
jojojo

que rapido esta pasando el tiempo
estos seis meses siento que ha sido tan poco tiempo
lo he disfrutado tanto

jojojjo

ese don, esta como el de los tacos que dice 3 tacos por diez y uno en 3

jajaja
:
:
:
:
…no hay nada tan triste como un poeta triste

tratando de escribir en su tristeza.


que triste
eso i que es llegador

jajajjaa
esa si que es tristea puro

jojojojojo

ese saul

^_^

sera frances?
jojojojjo

no lo dudo
es solo que nacio pa abogado

jojjo
sales gaby

ese proyecto se oye muy bien
seria genial que todo pasara de acuerdo a lo planeado
seria realmente genial
^_^

jaja
es como la cadena de favores


tambien seria genial

bueno pues te dejo
que sueñes ocn los angelitos y con dios `_*

ayos
besos

tee te amo
tere te a..
tere te ..
tere t...
tere...
ter...
te...
t..
...
.
.



Atte: checharino pan y vinou

Michell Giovanni Parra Al dijo...

Abril!!! muchas gracias por el apoyo jeje de mi blog!! de hecho creo que tendré que pedirte algunas ayudas en cuanto al diseño de la página... veo que has cambiado demasiado la tuya y la verdad se ve muy original y práctica....
bueno abril... sigue escribiendo... estamos en contacto... y espero contar con tu ayuda;P...
Por cierto,tu sinceridad a la hora de escribir me es muy valiosa!
saludos...

Peyote dijo...

Abril estuvo muy chido!
Jajaja, frances!!! Oui XD
Así pasa, porque no dicen lo que tienen desde un principio, pinche heladero.
Lo del libro libre ya lo había leido con Darkipollo, jajaja. Lo haré, lo haré.

pekeña dijo...

Pero Coyotepec es bonito!!!

mañana iré a una fiesta por allá, la gente es muy cálida jeje.

La idea de los libros se me hace fantástica, lo podré hacer yo tambien?

Si lo voy a hacer, dejaré un libro en el jardín de Cuauti...

te dejo saluditos

Unknown dijo...

jeje waa lo del barquilllo sopresa luego proq la contaminacion ahs
despues waaaaa el poema es trsite siii lo compredo, despues jojo mi busabuelo era fances la onda jajaja

y para finalizar lo del libro si lo se pero temo que no lo tomen de regreso mello

Matilde dijo...

GENIAL!! los cuentos tremendamente corto son tu fuerte que lista !! me hiciste reir mucho!! jaja genial la idea del libro ...por cierto que padre taan ocurrente!! jajaja nonono peor lo mejor fue lo de la nieve de limón jajaj e de hacerte otro cuento de eso jajaj buen argumento!! pff y lo del poeta triste ,QUE TRISTE!!