09 abril, 2010

Cierra todo

Cierra todo. Las ventanas, las puertas, los hoyitos de las paredes. Cierra tus oídos, tus ojos, tus labios. Ciérralo. Ciérralo todo. Que nada entre, que nada salga, que nada se precipite. Cierra tus manos y tus cabellos aplástalos a la nuca. Junta los pies, quédate parado. Ciérrame la boca y los ojos, y mis manos, y mis cabellos aplástalos a mi espalda. Ciérralo… no quiero que se den cuenta… que estoy a punto de llorar, no quiero que tus oídos escuchen la cascada de mi llanto, y no quiero escucharme, ni verme, ni sentirme… ciérrame los dedos, para que me sea imposible buscar mis mejillas y las gotas que resbalarán por mi cuerpo.

Cierra todo. Busca el silencio. Hazme buscar el silencio. Que nos llene desde los zapatos hasta las pestañas. Que se vuelva ese no sé qué que tome las palabras de los labios y nos haga sonreír… cierra tus ojos, te digo, que no quiero que me veas llorar… porque por más que lo intento… me siento mal y no quiero que mis lágrimas mojen tu camisa, ni que mojen tus dedos, ni tus labios, ni tu cuerpo…

Deja que el llanto se asuste con nuestras ausencias, deja que nos vea abrazados pero ajenos a él, deja que tu cuerpo le rehúya y que mis dedos no lo busquen, y que se sienta solitario y descienda brutalmente por las líneas de mi cuerpo, que corra hasta el suelo, que si quiere forme charcos, deja que mi llanto haga su berrinche, pero no le hagamos caso. No le regalemos un beso, no quiero que entre en mis adentros, ni en los tuyos… ¿por qué habría de dejarlo correr por tu lengua y tu garganta? ¿por qué tendría que permitirle inundarme las entrañas? No lo hagamos, querrá ahogarme en hipidos, querrá truncar mi respiración y me hinchará los ojos como un sapo.

Sólo… sólo cierra todo. Tus olvidos y tus recuerdos. Y cerraré mis creencias y mis ilusiones, porque en este preciso instante siento que se desborda mi llanto, siento que en medio del agua se mezclarán mis asuntos inconclusos… siento que no sólo son lágrimas sino piedras que rodarán hasta el suelo… por eso, por favor, cierra todo… porque si algo te llega, si algo te toca no me lo perdonaré y si eso pasa, tal vez, nunca dejaré de llorar, y no querrás hacer feliz a mi llanto ¿verdad?

Yo lo conozco y sé que si cierras todo y él encuentra todo cerrado… podrá consumirse antes de que te gane la curiosidad y comiences a abrir puertas, ojos, ventanas… labios… y comencemos, sin querer, a callar el silencio.

9 comentarios:

Betzabé dijo...

Ahmmm... me dejaste sin palabras. Está chulo y re-precioso... Quisiera leérselo a alguien, pero todas las personas que viven conmigo son tan equis... les pones en frente a García Márquez y es como si leyeran a Condorito ¬_¬

Así que lo leeré una y otra y otra vez hasta que me harte... aunque puede que eso nunca pase xD

Besos!!! Ya extrañaba pasarme por aquí...

Luis Marín dijo...

Jajaja, gracias por la bienvenida. Ya regresé :)
Pero dime una cosa, si?
Leí tu comentario en Moria, y fue curioso. No caí en la cuenta sino hasta ayer.
El cuento que subí era con un fin específico y con una persona en específico. El fin, creo que es claro. El asunto es que al momento de leerle el cuento en persona a la niña a quien le escribí sucedió algo de lo más raro: comenzó a llorar. No entendí, ni ella misma. No sé qué rayos pasó. Ese no era el objetivo del escrito, de hecho ni por mi mente pasó que pudiera reaccionar así, pero lo hizo.
Después lo subí a Moria y una amiga me dijo que la hizo llorar, después leí tu comentario y lo mismo.
Ahora me pregunto, por favor ayúdame: ¿qué carajos tiene el cuento?
Yo lo hice con afán de que hiciera reír (como los cuentos de Rodrigo Solís) no llorar…
Help me!

Luis Marín dijo...

“no querrás hacer feliz a mi llanto ¿verdad?” ¡Dios mío!, ¡Qué cabron!, y disculpa que la coincidencia venga a interrumpir mi opinión justa, pero es que no puedo evitar relacionar todo.
El amor está en crisis, ¿te has dado cuenta de eso?, yo sí. Y lo vivo a diario.
Y por lo mismo relacioné tu llanto y tus letras con mi sufrir; viví tu vivir en tu escrito y entendí cada punto como quien entiende la vida en el nirvana por un instante
(Y de fondo, pa’a acabarla de amolar, Fly Me To The Moon)
Buenísimo.
Entiendo, por ahora, que no existe la comprensión. Solo el amor.
… sólo el amor…

Unknown dijo...

bueno pz nose que decir yo por eso no dejo que casi nadie me vea llorar, me escodo para no precupar, para no mentir para no contagiar, pero nunca solo una vez he llorado de felicidad y me conefundi ,

muy bueno pqña me encanto , espero otros... suerte

Anónimo dijo...

jojo

yo no lo se
tere sabe un secreto de mi
^_^

me da penadecirlo asiq ue no lo dire
jojoo

pero aun asi
llorar es bueno
siempre hayq ue sacar el sentimiento
de cualquier tipo
yo lloro pero de risa
jajajaja
oo mmmm
tambien lagrimeo
pero de sueñño o de una basura

aun recuerdo la ultima vez ue llore
!_!
fue triste
muy triste
jajaja

chales

no
se en verdad cuando uno llora no quisiera que nadie lo viera
pero
siempre s bueno un abrazo
una mano que descanse sobre tu hombro
unas palabras de aliento
unos ojos que te digan
ven no estas solo
asui estoy yo

cosa que pocos tienen
y creo que tu lo tienes gaby
^_^

jojojo

tere lo tiene
n.n

jajajaja

yq ue crees
siento yo que
cuando se ama
quieres hacer feliz a toda el ser
toda la esencia
sea buena o mala
siempre y cuando sea parte de ti
cuando se ama
no se ven los defectos
por eso dicen
-ay, eres perfecto(a)-
jajajaja
me imagine como el niño que le rompieron el corazon jajajaja



si



cuando se ama


se quiere toda la felicidad para esa persona
se le quiere hacer feliz
cueste loq ue cueste
se le quiere hacer feliz hasta al llanto, hasta a la trizteza

y eso es bueno
y bonito
^_*

porque si solo hay momentos buenos
y no comparten los momentos tristes, amargos
ni los momentos de melancolia cuando esas pequeñas gotas de lluvia resbalan
sobre la piel cual si fuera de seda
entonces
el concepto de felicidad se erderia
y dirian

-a chinga, soy realmente feliz

jajaja

no sabria porque ps con que te comparas para saber si hay felicidd

es como la coca

que pasaria si solo hubiera coca

ps no sabrias si es el mejor sabor que pueda existir

por que no habria pepsi

o red cola
nada apara saber si es la mejor de todas

jojojjo

y pues es una interpretacion de los sentimientos muy bonita
me gusto mucho gaby
jajajaja

chales
ya me ando poniendo romanticon
^_^

sales ya em voy que que crees
tengo unbuen de tarea
aaaaaaaaaaa

y no la quiero hacer



tere te amu ri tiarto
jojojojojo


de checharino ^_*

.

Anónimo dijo...

jjajajaja
perdon por la mala redaccion
siempre he sido malo ^_`
chechar

Anónimo dijo...

....

Ariadna 'Maka' gakariie dijo...

Tu escrito inunda realmente las sensaciones humanas. Me caló, así cañón, y me hiciste pensar en cosas, personas y situaciones.

Gracias por estos momentos de reflexión (interna).

Matilde dijo...

Simplemente precioso u.u