13 junio, 2010

México vs Sudáfrica

Antes

—No manches, estoy bien nerviosa.—dice una chica a otra en el pumabús.

—¿Por qué?

—Por el partido, waaa ¡qué nervios!

—No inventes, pensé que lo estabas por tu examen profesional.

—¡Ah eso! Sí, también lo estoy, pero ¿quién crees que gane?

o.O

Durante

5cf14f8134cce331228302d2ecbd1fb7

Segundo tiempo. Sudáfrica va ganando el partido. David, Pablo Larios, Mauricio y Gaby ven expectantes el partido en Las Islas de CU. Aguirre decide hacer cambios. Entran el Cuau y Chicharito. La cámara enfoca al Cuau que en la pantalla gigante se ve realmente “héroe”, se oyen aplausos generales. Ahora enfoca al Chícharo. Gritos y aplausos de mujeres llenan Las Islas, y a lo lejos se oye:

—¡Chícharo! ¡A mí méteme un gol!

O.O

Después

David, Mauricio y Gaby caminan de regreso al departamento. Todos los puestos tienen encendidos los televisores, siguen viendo los “análisis” de Televisa y Tv Azteca sobre el partido, que con un gol de Rafa Márquez logramos empatar. En un puesto de calcetines y dvds se oye una discusión entre dos señores:

—Entonces ¿cómo estuvo el gol?

—¿Qué? ¿No lo viste? ¡Pero si estabas aquí con nosotros!

—No wey, no manchen, nadie me dejaba ver, todos se pusieron en frente de mí, quise ir a verlo con el de las tortas, pero en lo que corrí metieron el gol.

—¡Qué pinche mala suerte tienes! A ver mira, ya están pasando la repetición.

u.u

Epílogo

Esta bloggera admite que no sabe nada de futbol, pero que piensa ver todos los partidos de México en el Mundial. Eso no quiere decir que no se haga la siguiente pregunta:

Copa del Mundo ¿diversión o maniobra diversiva de masas?

7 comentarios:

Betzabé dijo...

Hahaha qué onda con tu amiga??? Mira que un examen profesional es algo pata temer...

Pues... yo creo que el mundial sirve para poder decir "malditos sudafricanooooos", "al carajo los norteamericanos!!!" y mentar madres a lo idiota sin que nadie te critique.

A decir verdad, se disfruta mucho. Además todos tenemos un Aguirre dentro y gritamos "al chíiiiicharo, imbécil!! mete al chíiiiicharoooo!!". O bueno, tal vez yo sea la única que hace eso xD

Peyote dijo...

Pues la verdad yo tampoco soy muy fan del futbol, pero cada cuatro años me echo esta cosa llamada mundial. Yeah! Chelas!
La neta el primer tiempo lo jugamos bien chingón.

Unknown dijo...

que decirte a mi se me olvido el partido mi cabeza esta perdida, asi que jajaja..
a las nose que horas del dia me despertaron las mentadas de madre en mi cuarto ya sabes vivo en departamento y pz todo se escucha pero jaja el gol ese mendigo gol arruino mi sueño perfecto :s asi que cha no fue el mejor de todos los dias para mi pero fue bueno que lo disfrutaras con tus amigos :D

Anónimo dijo...

mmmm yo lo unico que recuerdo es cuando gaby grito
chicharo te amo!!!!
jaja

Anónimo dijo...

haha durante el partido las calles estuvieron realmente vacias, en mi ciudad en muchas escuelas ni tuvieron clases para ver el partido... a mi no me gusta tanto el futbol, pero tambien pienso ver todos los partidos de la seleccion, de verdad da gusto cuando gana :)

Anónimo dijo...

no se pero yo estaba haciendo examen cuando exicoe metio el gol y alguien levanto las manos y dijo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!
entonces yo estaba frustrada por que hacer un examen????
si podria estar en las islas viendo el partido!!!!!!!!!!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
bueno habra mas partidos espero disfrutarlos.

Yeni Rueda López dijo...

Pues hoy la selección se gano al pueblo venciendo a Francia con 2 goles. ...


Yo tampoco soy gran fan del futbol, pero ....todos sabemos el gran negocio que implica un mundial. Yo desdeño las transmisiones de TV Azteca y Televisa usando africa, su cultura y su gente como circo. La otra vez vi en un pseudo noticiero una nota sobre los massai... "Vea como los primitivos obtienen agua"...

Triste, muy triste...