21 junio, 2010

RecreArte Introspectivo

Escribimos. Escribimos como locos. La pluma nos domina y nos hace ir y venir por la hoja del papel. Algunos escritos son verdaderos éxitos, otros son tremendos fracasos, pero no importa. Todos los ámbitos son abarcados. Cuento, novela, poesía… Todos los temas. Tristeza, Alegría, Existencialismo. Escribimos. Escribimos para existir.

Ella se llama Betzabé. 17 años. Chilanga de corazón. A punto de iniciar su carrera en Medicina. Su blog es una maravilla. Escribe lo que piensa y lo que siente. Contagia las emociones. Te hace reír e incluso llorar. No puedes salir de su página sin antes haber pasado un buen rato. Piensa. Eso es nuevo. No todos piensan. Ella sí. Leer para ella es como beber agua, escribir como respirar. La conocí por San Google, su entrada Aunque les arda me cautivó. Desde entonces la leo.

Este de acá se llama Giovanni. 19 años. Originario de Sonora. Filósofo. Me agregó al msn luego de leer mi blog. Muchacho agradable. Primero me daba miedo, le hacía la plática porque sí. Pero un día nos desvelamos platicando de Literatura. Reanimó su blog. Su entrada El cabezón me dejó claro que sabe lo que escribe. Conoce la magnitud de sus escritos. Textos simpáticos. Todas las letras que plasma te hacen pensar.

Este don es Andrés. 20 años. De Cuernaranch, Morelos. Estudia Letras Hispánicas. También me agregó al msn, luego de saber que estudiábamos en la misma facultad. No muchas semanas después nos conocimos en persona. Un tipo loco. Amante de la lectura. Usa la escritura como remedio a las ideas que lo acosan. Como medicina ante la costumbre. Poeta. Me hizo llorar con Tipicidad. Sus pláticas son droga pura.

Y acá está Arturo. 19 años. Nació en Guadalajara, Jalisco. Filósofo. Hasta este momento puedo decir que es un tipo raro. Lo conozco desde hace tan sólo dos semanas. Ama escribir tanto como leer. Misterioso. Siempre preguntándose el por qué de los dolores que se expanden en los humanos. Agradable. Entusiasta. Sus escritos siempre tienen un halo de tristeza y oscuridad, Café con pan lo demuestra claramente.

Y yo. Yo que ya me conocen. Yo que entré al mundo blogger hace un año. 19 años. Originaria de Coyotepec, Estado de México. Estudiante de Letras Clásicas. No hay mucho qué decir. Sólo que también amo escribir. Y si eso no existiera no podría ser quien soy.

Los cinco, estos cinco, hicimos un blog. ¿La finalidad? Exigirnos como escritores. Podríamos llamarlo un blog literario. Sabemos que somos un grano de arena en el desierto, que nuestras expectativas son altas y quizás nos cansemos en el camino, el fracaso nos abrace y seguiremos con nuestras vidas. Pero no. Hay que intentarlo. Así nació este nuevo blog, con el amor de todos por la escritura, con el rescate de la Literatura Mexicana, con la creencia en los jóvenes escritores.

RECREARTE INSTROSPECTIVO

Consistirá en recrear palabras. Cada semana habrá una palabra propuesta, cada uno hará un escrito inspirado en esa palabra. Es un reto.

Así que hago promoción a este blog literario. Espero contar con la participación de todos ustedes. Es para los que aman leer. Para los que aprecian el valor de la creación literaria. Dense una vuelta y apóyennos. Créanme que con sus valiosos comentarios la retroalimentación nos hará ser mejores y no darnos por vencidos en el sueño de ser lo que buscamos mediante la escritura.

8 comentarios:

Michell Giovanni Parra Al dijo...

Hoy inicia un proyecto; las letras se arrastran en nuestros dedos, nos carcomen, nos pican constantemente...
recreArte introspectivo ha sido creado para expresar lo que nos afixia, lo que nos empapa de ideas y sabores nuevos...

http://recreArte-introspectivo.blogspot.com

Colaboradores:
Andres: Letrero loco [Estudiante de Letras Hispánicas]
Betzabé: No soy una princesa [Aspirante a Medicina]
Abril: Ensayos de Abril [Estudiante de Letras Clásicas]
Arturo: Soñando con más que sólo palabras [Estudiante de Filosofía]
Michell Giovanni: Curiosas letras [Estudiante de Filosofía]

Luis Marín dijo...

¡Felicidades!
¡Éxito!
Estaré al pendiente de todos. Conozco a la idolatro, jajaja… la sigo y estoy también muy pendiente de su Blog.
Me encargaré de promocionar su Blog en el mío, si no les importa. Y de paso te invito a un grupo similar que formamos acá en cuerna: Habitantes de Moria.
Http://habitantesmoria.blogspot.com
¡Excelente! ¡Mucha suerte! :D

Luis Marín dijo...

Ya no te dije a quien conocía ¬¬ jajaja bueno, a: Betzabé y pues a ti. Un placer conocerlas a ambas. A ver cuándo se me hace la de conocerlas en persona, ¡saludos!

pekeña dijo...

creo que es una propuesta muy interesante!!

les deseo mucho éxito en su nuevo blog

sera fantástico leerlos!!

saluditos!

Yeni Rueda López dijo...

Ejele Luis....yo ya conocí a la chcia Abril en persona.. lero lero.

Mmm...¡Mucha suerte en su proyecto!...ahora ¿Afiliación con Moria?, ¿Qué te parece la idea?

Yeni Rueda López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Floritere dijo...

wow que bien!! ahi andaree!

Unknown dijo...

wow esta genial en cuento termine con todos los blog que ya tengo abiertos me dirijo a ese :D wiiiiiiiiiiii