Ir al contenido principal

Problemas familiares

Ay, la familia. Esas personas que tanto nos aman y que, vale la pena decirlo, a veces son los primeros en desear vernos caer. Seguramente usted tiene problemas familiares, si no es así hágamelo saber por favor, necesito saber si existen las familias armónicas. Existe una gran variedad de problemas y, sin ningún tipo de investigación previa, estoy segura de que son peores y más agudos en un país pobre en economía y educación como lo es México. Mi familia, por supuesto, no está exenta de dificultades. Mientras pensaba en eso se me ocurrió hacer una lista de problemas familiares, de los que ha tenido mi familia y de los que he conocido de otras familias. La siguiente lista no tiene ningún tipo de orden y, aclaro, no está basada tampoco en ningún programa de televisión. Si usted, querido lector, ha pasado por alguno de estos problemas puede decirlo en los comentarios (no hace falta que especifique cuál es), también puede agregar otros que se me hayan pasado. El chiste es valorar que estamos vivos, (así ligo yo las cosas).

  • Hermana / prima / tía que quita el novio.
  • Hermano / primo que ya dejó embarazada a la novia.
  • Prima / hermana / tía embarazada a edad temprana.
  • Padre borracho.
  • Padre golpeador.
  • Padre borracho y golpeador.
  • Madre golpeadora.
  • Madre fumadora.
  • Padre/Madre infiel.
  • Padres en proceso de divorcio.
  • Deudas infinitas.
  • Envidia por los logros académicos/laborales/económicos.
  • Hermano/a que ya no quiere estudiar.
  • Hermano/a que no consigue lugar en la universidad.
  • Tío / familiar violador.
  • Familiar que está en la cárcel.
  • Familiar que vende droga.
  • Muerte del hijo / hija / padre / madre / hermano / hermana.
  • Suicidio.
  • Padres divorciados que no se llevan bien.
  • Tíos / primos / familiares mayores de veinticinco años que siguen viviendo en casa de sus padres sin aportar nada o muy poco a la economía del hogar.
  • Tías / primas / madres chismosas.
  • Prima / hermana / tía que no deja al hombre que le hace daño.
  • Primo / hermano enamorado de la más zorra.
  • Familiares que no aceptan la homosexualidad.
  • Familiares que desaprueban la unión libre.
  • Familiares que rechazan la soltería después de los veinticinco.
  • Bullying de los familiares hacia el novio / la novia.
  • Odio entre cuñadas.
  • Suegra que no quiere a la nuera.
  • Madre que se fuga con el tío.
  • Familiar drogadicto.
  • Padre / madre / hijos flojos.
  • Hermanos que no se hablan.
  • Hijo/hija que le aplicó la ley del hielo al padre/a la madre.
  • Padre / madre que abandona a los hijos.
  • Hijo/a que abandona a los padres.
  • Maltrato a la abuelita/al abuelito.
  • Abandono del abuelo/la abuela.
  • Peleas por los terrenos/la herencia.
  • Familiar enfermo de cáncer/diabetes/SIDA/hipertensión.
  • Familiares que odian su trabajo, pero que lo tienen que hacer porque no hay de otra.

¿Sintió pesadez? Porque yo sí. Pero mire, que así es la vida y hay que seguir adelante. Dicen que el cambio comienza por uno mismo, así que si todavía no ha formado su propia familia reflexione muy bien antes el tipo de ambiente que quiere para ella y foméntelo. Si ya tiene una familia y tiene muchos problemas, hoy es un buen día para abrazarlos a todos.

2 comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de ColdPlay que rigen una historia de amor I

*Se recomienda poner play a los videos para hallar el sentido de la historia. (: [verídica por cierto]Yellow—¿Conoces a Coldplay? —pregunta C con el disco blanco A Rush of Blood to the Head entre sus manos.—Nunca los he oído.—confieso.—Pues… tienen una canción muy padre que se llama Yellow, no es de este disco, pero está muy padre.—C se sonroja.—¿En serio? ¿Y qué dice la canción?—Dice lo que yo pienso de ti todos los días. Shiver—Gaby, ¿hasta cuándo me vas a hablar?—…—Te juro que he cambiado.—…—¿No me quieres creer? Pues entonces a ver si le crees a él.Y me dejó la canción. Sparks—¿Ya me vas a perdonar?—No lo sé…—Mírame —dijo C poniendo sus ojos frente a los míos. —Sé que tú me quieres.—Eso no lo puedes saber.—Claro que sí, vi chispas en tus ojos.—¿Chispas? Estás loco…—Por ti… Green eyesSaqué mi cuaderno de Español y C lo tomó sin permiso.—¿Por qué pusiste esta canción en la libreta?—Me gusta ColdPlay—Antes ni los conocías.—Lo sé… pero ya pasaron dos años, los conozco perfectamente.—Esta…

10 canciones de ColdPlay que rigen una historia de amor II

Trouble—¿Te sientes bien? —pregunté tratando de no sonar preocupada.—No, no me siento bien. —dijo C desviando la mirada.—Puedes confiar en mí, dime qué te pasa.—La verdad me siento horrible, he cometido demasiados errores.—A todos nos pasa.—Nunca quise hacerte daño, en serio… eres lo más importante para mí.—Deja de pensar en eso… estoy consciente de que no fue tu intención.—¿Todavía estás enojada conmigo?—Si lo estuviera ¿te estaría hablando? Fix you—Ahora ¿qué te sucede a ti? —me preguntó C poniendo sus ojos frente a los míos.—Nada, vete… —respondí de mala gana… ¿cómo decirle que estaba así por él?—¿No me vas a decir? ¿Me obligas a contarte mis cosas y no me quieres contar las tuyas?—No me sucede nada…—Déjame consolarte…—¡No! ¡Ya déjame en paz!—Espera… sólo escucha esta canción conmigo… —tomó su discman y colocó en mi oído un auricular, mientras él tenía el otro… The scientist—Gaby… ¿de verdad este es el final?—¿A qué te refieres? —¿Jamás volveremos a estar juntos? ¿Quieres eso? ¿Quie…

Viaje al centro de la tierra

Yo soy la mano de Axel. Sí, de ese Axel temeroso que no quiere aventurarse al centro de la tierra. Yo soy sus dedos repasando el manuscrito. Sus ideas queriendo irse de su cabeza. Soy su desesperación por quedarse enterrado a cientos de leguas debajo de la tierra. Rayos, el sol da de lleno en mi cara, las neuronas me jalaron del granito del túnel subterráneo para llevarme al asiento trasero del automóvil de mi padre.Ya no había leído. Ahora las letras me piden incesantes que las pase por mis ojos antes de cerrar el libro. Despido a mi jardín con una mirada, recuesto mi cabeza lo mejor posible y continuo leyendo, dejo que las palabras se adueñen de mi cabeza. De nuevo soy Axel. Soy los ojos de Axel, aquellos que miran cosas inexplicables debajo de este suelo que piso a diario. Oigo perfectamente cuando el tío Lidenbrock marca la cifra del barómetro, ya casi llegamos a las 30 leguas debajo del suelo. Me asfixio.—Los profesores de hoy en día no saben enseñar.—oigo sin mucho ánimo cuando …