29 septiembre, 2013

Dorama Dream High

Cuando vi este dorama me gustó muchísimo, ya que dista un poco de la tradicional historia de amor. Más bien, trata de cómo un grupo de chicos lucha hasta alcanzar sus sueños. La historia se desarrolla en la Escuela de Arte Kirin, ahí preparan a jóvenes para ser estrellas de la música y el baile. Sólo uno de ellos podrá ser la máxima estrella, así que el curso es una especie de competencia donde no tendrás ni a quién irle porque todos caen de maravilla.

Se encuentra Go Hye Mi interpretada por la guapísima Suzy del grupo de k-pop Miss A (mi favorito). Ella es una chica de pocos amigos que debe pagar la deuda de su padre y por eso abandona su sueño de ser una gran cantante de música clásica para inscribirse en esa Escuela de Arte. Su personaje me gusta porque a través de la historia se irá sensibilizando y comprendiendo el significado de la amistad y el esfuerzo. Además, Suzy tenía 16 años cuando participó en este dorama.

suzy-miss-a-dream-high-photo-dara-2ne1-32215375-500-333

También se encuentra Song Sam Doon, un chico provinciano que canta divino y que nunca se ha planteado realmente ser una estrella, pero al conocer a Go Hye Mi se enamora de ella y la sigue hasta la Escuela de Arte. Por otro lado está Jin Gook quien también ama cantar, aunque es un tipo muy rebelde debido a su pasado. Adivinen qué, él también se enamora de Hye Mi. ¿Y de quién se enamora ella? JOJOJO, no les diré.

La villana de este dorama es Yoon Baek Hee, que era la mejor amiga de Hye Mi; pero que, al sentirse humillada por ésta, le declara la guerra. Los tintes malévolos de este personaje se verán difuminados por el empeño que pone para ganar la competencia. La verdad es que uno no puede odiarla, porque comprende las razones que la llevan a ser como es.

Yo sé que con estos personajes ya es suficiente para tener una buena historia, pero aún hay más. IU, mi cantante favorita de k-pop, interpreta a Kim Pil Sook, una chica súper gordita que decide participar en las audiciones nada más para probar suerte y ¡la aceptan! Debido a su voz hermosa y clara. Pil Sook se enamora de Jason, el chico prodigio de la Escuela de Arte. A través de los 16 capítulos se verá la evolución de su relación y no miento cuando les digo que tocará más de un corazón.

0e7e73eb

La banda sonora de Dream High es muy buena y está interpretada por todos ellos. Claro, todo está en coreano, pero eso no impide disfrutarlas. Aquí les dejo una de mis escenas favoritas:

En fin, que este dorama potencializa el valor del esfuerzo, la dedicación, la amistad, el amor, sin caer en la moralina ni volverse pesado o soso. No es de extrañar que durante su emisión en el 2011 su éxito haya sido muy grande. Tanto que le hicieron una segunda temporada (aunque con otros actores u.u), pero de eso ya les hablaré en otra ocasión. Ojalá se animen a verlo y si no, pues no xD ¡Saludos!

1 comentario:

VaLe... dijo...

Necesito tiempo libre, mucho tiempo libre!! u.u