15 mayo, 2023

¿De dónde viene esta tristeza?

¿De dónde viene esta tristeza? Viene de muy lejos, cansada y apenas con aliento. Como ha sido largo su viaje, la energía le alcanza para escurrirse entre los recovecos, imperceptible. De pronto, de frente ante el espejo, cobra fuerza; se alza como si siempre hubiese sido ese su tamaño. Pero en realidad es una tristeza suave, sabe que puede desaparecer con un suspiro. A pesar de su fragilidad, se impone. ¿De dónde viene esta tristeza? Me cobija como si mi cuerpo pasara frío. La acepto, pero me incomoda porque no sé por qué está aquí. Quiero pensar que ya no tengo espacio para ella, pero sé que no es verdad. En mí hay un universo entero que le pertenece, un sitio de calma y certezas donde ella puede descansar el cuerpo luego del arduo viaje. Ahí se quedará hasta que la aventura se presente de nuevo. Entonces volverá a irse. Y regresará cuando menos la espere. Así me preguntaré otra vez: de dónde viene, por qué está aquí. 

Aunque tengo todas esas dudas, no soy capaz de prohibirle la entrada.

No hay comentarios: