17 mayo, 2023

Ojos rojos

Ah, me arden los ojos. Miro al espejo y los veo rojos, rojos, como si fuese un monstruo salido de alguna historia que da mucho miedo. ¿Brillarán en la noche como lo hace la mirada de las fieras? Si alguien me ve en la habitación oscura, ¿temblará de miedo? ¿Lanzará agua bendita? ¿Rezará un padre nuestro?

Me arden los ojos, creo que debo ir al médico. Ayer simplemente amanecí así. Son rojo lava, como si fuesen dos volcanes en el terreno de mi rostro, a punto de hacer erupción. ¿Están así por la pasión contenida? ¿Serán más bien campos fértiles de amapolas y por eso me da sueño? ¿Siembro mis propias flores y apenas las descubro?

Me arden los ojos y creo que sé por qué… Se están esforzando por no dejar salir todo el mar que empuja hacia afuera. Estaba en calma hace unas semanas, pero pronto se alborotó. Ha llovido muchísimo, así que la marea subió y ahora ya no cabe en ese espacio que le he destinado. Mis ojos se han esforzado de veras por hacer de compuertas hechas con el material más resistente, pero están a punto de ceder. Es suficiente, sólo voy a llorar.

No hay comentarios: