30 mayo, 2023

Sobre organizarse

Me entusiasma probar varios métodos de organización. Una de mis grandes metas es ser una persona disciplinada, porque he llegado a entender que mantener una rutina y dedicar tiempo todos los días a las tareas destinadas a construir algo, puede ser algo eficaz. Sin embargo, la teoría es mucho más sencilla y clara que la ejecución. Puedo decir que llevo tres años implementando diversas estrategias que me animan a no abandonar las cosas. No ha sido un proceso lineal: es más bien un sube y baja. Semanas donde todo fluye, semanas donde siento que el desorden vuelve. Hacer todo esto me ha acercado al autoconocimiento. Sé más de mi autoexigencia, mi poca compasión y poca flexibilidad que manejo hacia mí misma. Una cosa es la vida que imagino, otra la vida que sucede. Aunque hago mil planes para sortear los asuntos inesperados, no puedo ser una deidad que siempre tiene todo fríamente calculado. La vida es mucho más compleja que una lista de cosas que hacer y cumplir. Cuando todo se sale del plan, me frustro. Puedo pasar hasta quince días en esa frustración, hasta que el mismo cansancio de estar frustrada me hace buscar alternativas. Ojalá buscara esas alternativas más pronto que tarde. 

Hoy dediqué la mañana a ordenar mi tabla de Notion, la herramienta que me ayuda a organizarme. Gané paz y perspectiva. Sin embargo, no canto victoria, esto es un trabajo de todos los días. Un recordatorio diario de que estoy viva, de que puedo hacer muchas cosas, pero que eso no vale nada si no estoy conmigo, con la gente que amo, haciendo lo que me gusta. Algo así.

No hay comentarios: