A mí me gusta andar de pelo suelto

Desde que abrí este blog y comencé a nombrar las “etiquetas” hice una dedicada exclusivamente al CINE, mi propósito con ella era narrar las impresiones que habían provocado en mí ciertas películas. Llevo poco más de dos años con este blog y sólo les he hablado de CINCO películas (Wolwerine, La decisión más difícil, Toki wo kakeru shoujo, 500 days of summer y Harry Potter), de las muchas que veo cada año. Entonces se me estaba ocurriendo que últimamente he pensado mucho en lo que me sucede en el cine, y me dije ¿por qué no agregar esas anécdotas a mi tan abandonada etiquetita?

Aquí tienen la primera de ellas: Yo de tres años en el cine bailando como loca la canción de Gloria Trevi “Pelo suelto”. No sé cómo pudo suceder eso si se supone que la película se estrenó en  1991, año en que nací, pero los registros familiares indican que tenía tres años cuando vi esa película y me puse a bailar en el pasillito iluminado. Mi mamá dice que yo era fan de la Trevi, que me sabía todas sus canciones y que tan traumada estaba con ella que me ponía a barrer el suelo con mi cabello, literal. Sólo a mis padres se les ocurre llevarme a ver esas películas.

Como sea, sé que Gloria Trevi era mi ídolo porque aún conservo los cassettes. Cuando escucho sus canciones vienen a mi cabeza vagos recuerdos de la casa de mis abuelos donde vivíamos, escenas de mi vida con libros y figuras de lego.  Me acuerdo de esa época anterior al kinder, cuando nació mi hermano, por ejemplo. También me acuerdo de cuando estaba comenzando a leer porque me veo vagamente deletreando los nombres de las canciones en el cassette. Me sorprende tanto la cantidad de imágenes que vienen a mí con tan sólo escuchar la siguiente canción:

Difícil descifrar si esos recuerdos son verdaderos o si yo los he ido alimentando con el paso del tiempo; el hecho es que, según mis padres, todo comenzó en el cine. Y entonces me alegra, pues aunque ya no escucho para nada a la mujer ésa, es gracias a sus canciones que puedo conservar episodios memorables de mi primera infancia.

¿Y ustedes? ¿Cuándo fue la primera vez que fueron al cine? o ¿Tienen algo que los haga recordar locamente su infancia?

Por cierto, todavía me gusta andar de pelo suelto :)

7 comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de ColdPlay que rigen una historia de amor I

10 canciones de ColdPlay que rigen una historia de amor II

Viaje al centro de la tierra