16 agosto, 2011

A mí me gusta andar de pelo suelto

Desde que abrí este blog y comencé a nombrar las “etiquetas” hice una dedicada exclusivamente al CINE, mi propósito con ella era narrar las impresiones que habían provocado en mí ciertas películas. Llevo poco más de dos años con este blog y sólo les he hablado de CINCO películas (Wolwerine, La decisión más difícil, Toki wo kakeru shoujo, 500 days of summer y Harry Potter), de las muchas que veo cada año. Entonces se me estaba ocurriendo que últimamente he pensado mucho en lo que me sucede en el cine, y me dije ¿por qué no agregar esas anécdotas a mi tan abandonada etiquetita?

Aquí tienen la primera de ellas: Yo de tres años en el cine bailando como loca la canción de Gloria Trevi “Pelo suelto”. No sé cómo pudo suceder eso si se supone que la película se estrenó en  1991, año en que nací, pero los registros familiares indican que tenía tres años cuando vi esa película y me puse a bailar en el pasillito iluminado. Mi mamá dice que yo era fan de la Trevi, que me sabía todas sus canciones y que tan traumada estaba con ella que me ponía a barrer el suelo con mi cabello, literal. Sólo a mis padres se les ocurre llevarme a ver esas películas.

Como sea, sé que Gloria Trevi era mi ídolo porque aún conservo los cassettes. Cuando escucho sus canciones vienen a mi cabeza vagos recuerdos de la casa de mis abuelos donde vivíamos, escenas de mi vida con libros y figuras de lego.  Me acuerdo de esa época anterior al kinder, cuando nació mi hermano, por ejemplo. También me acuerdo de cuando estaba comenzando a leer porque me veo vagamente deletreando los nombres de las canciones en el cassette. Me sorprende tanto la cantidad de imágenes que vienen a mí con tan sólo escuchar la siguiente canción:

Difícil descifrar si esos recuerdos son verdaderos o si yo los he ido alimentando con el paso del tiempo; el hecho es que, según mis padres, todo comenzó en el cine. Y entonces me alegra, pues aunque ya no escucho para nada a la mujer ésa, es gracias a sus canciones que puedo conservar episodios memorables de mi primera infancia.

¿Y ustedes? ¿Cuándo fue la primera vez que fueron al cine? o ¿Tienen algo que los haga recordar locamente su infancia?

Por cierto, todavía me gusta andar de pelo suelto :)

7 comentarios:

Peyote dijo...

:O Pepe el Toro en inocente... El clan Trevi-Andrade también! Jajajaja,
Dr. Psiquiatra, ya no me diga tonterías.
Dr. Psiquiatra, quiero vivir mi propia vida.
Dr. Psiquiatra, yo no le pagaré la cuenta.
Jajajaja, ignoro el porqué me sé la letra de la rola.
Bueno, pues hablando de la infancia yo siempre la recuerdo al pasar por la cocina en la casa de mis abuelos, pues cuando ellos dormían yo jugaba al espía o no sé qué madres y el chiste consistía en pasar de un lado a otro sin que ellos se despertarán y la cocina era donde me escondía. Jajaja.

Giuly dijo...

A mi lo que me parece gracioso de los recuerdos es que se alejan TANTO de la realidad! jaja A veces me pasa que estoy convencida de que una foto, por ejemplo, es de tal manera, que estoy vistiendo un hermoso vestido floreado, en un graaaan prado hermoso y que mis ojos se ven asi, mi pelo asi, y bla bla. Es como que mentalizo esa foto de una manera..y luego un dia vuelvo a ver esa foto..y el papel fotográfico esta gastado, el prado no era taaan verde ni tan grande y mi vestido era normal. Y para mi esa foto era excepcional!! pero no :P es una foto comun y corriente sin nada fuera de lo comun.

Me pasa muuuchas veces eso! con peliculas y libros también... y luego me quedo en cierta forma decepcionada jajaj

ya se que no tuvo nada que ver con tu entrada! pero me hiciste acordar a esto que siempre me pasa :)
Que andes suepr!
Un beso grande :D

Disco King dijo...

Pues la mera verdad no me acuerdo cuando fue la primera vez que fui al cine.

La Trevi me recuerda un poco a lo adolescencia de mi hermana, y yo un pequeño montón de carne que preferia que pusiera sus casettes de Guns n´Roses o Cafe Tacvba. Con buen gusto desde niño, jajajajaja.

Saludos Abril y si haber si un dia nos conocemos alli en CU!

Juice D dijo...

Me voy a sentir (y tal vez ver) de lo más payaso con mi comentario, pero supongo que menos de lo que sería en al vida real cuando se me vienen comentarios así a la mente; pero pues... qué. jaja

En un fragmento de "De Côté de Chez Swann" de Marcel Proust que me dieron a leer una vez, decía justamente algo así; exactamente: "Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y más fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más..." Y aunque ahí no mencionan los sonidos, yo diría que con la música es igual a veces, como te pasa a ti.
A mí me pasa pero con el sabor de esos dulces de paquetito amarillo que se parecen a los de cajeta. No sé de qué son, pero su sabor amargo me recuerda a cuando mi mamá se iba a trabajar y yo era eternamente infeliz, no sé por qué.

Odio cuando de pronto veo que escribí de más pero no quiero borrar.

Saludos, Abril :)

Míkel F. Deltoya dijo...

Mi estimada Abril, creo que pese a la diferencia de años, ambos somos de esa misma generación aunque con diferentes contextos, quizás tú naciste más inmersa a ese centralismo por tu cercanía a capital y yo provinciano de norte, sin embargo uno se da cuenta de que muchos momentos coinciden al menos en perspectiva.
La primer función de cine que recuerdo fue "La maldición" era un crío, en música por mi madre me tocaba escuchar a Joan Sebastian, y eran épocas en las que me la pasaba jugando en la calle.
Y enfatizo el fragmento que viene en el comentario anterior; estamos en una amplia gama de magdalenas que mojaremos y que nos harán recordar inequívocamente a piezas nuestro pasado.

Un abrazo

Míkel

Yeni Rueda López dijo...

La primera vez que fui al cine fue a ver El Rey León, y lo atesoro mucho por que se por mis apdres que ahorraros para las entradas, por que en ese tiempo no teníamos mucho dinero.

:D

Yeni Rueda López dijo...

Y yo también escuchaba a la Gloria Trevi,


Me encantaba está canción

XD

http://youtu.be/MJjQz6FhYMs