10 enero, 2010

02 de Octubre no se olvida

Es casi un milagro que dos personas se quieran al mismo tiempo.”

Gabriel Zaid en La Poesía en la Práctica

Cita escrita por Abril G. Karera el 01 de Octubre de 2009

DSC00291

¿Qué piensas tú? Sí, ya sé que estamos en Enero, ¿por qué mencionar a Octubre? Deberíamos hablar mejor de Febrero, es el dichoso mes del amor, o de Diciembre porque acaba de pasar, pero ¿qué razón tan importante hay para hablar de Octubre?

Si Septiembre era un mes triste, Octubre debería ser un mes de lágrimas derramadas, esa es la lógica infundida por los extraños, si algo comienza mal debe volverse peor para que haya una especie de karma y las cosas regresen a ser como antes.

Pero, ¡alto!, aquí no hubo nada peor y las cosas no volvieron a ser como antes. Todo cambió. Todo simple y sencillamente cambió. Fue el 02 de Octubre. No, no porque yo me armara de valor y fuera parte del contingente que salió de mi Facultad para protestar por los hechos ocurridos hace 60 años. No, tampoco porque de pronto haya caído inevitablemente golpeándome la cabeza olvidando quién fui, quién era y quién iba a ser.

No olvidé ninguna de esas cosas. Cuando todo sucedió la sombra de mi pasado estaba presente. Por eso me sorprendo. Porque a veces el pasado no te deja seguir, ¿cuántas veces me pasó a mí? ¿Cuántas veces les ha ocurrido a las personas en todo el mundo? Y sin embargo, la sombra se quedó intacta, al margen de tu silueta, contemplando tus ojos y hallando la manera de ver en ti lo que había dejado años atrás. Quería tragarte para después ser tragada por mí y así digerir la situación.

Tú no se lo permitiste. Nunca la viste pero jamás le diste pauta para tomar tu sien y volcarte en su interior. Rebatiste mi pasado. Y ahora sólo quedaba tu figura frente a mí, ¿qué iba yo a hacer? Vi la sombra diluirse en tu sonrisa, así que te miré fijamente a los ojos y ellos optaron por robarse mis pupilas. Y tus manos que tomaron a mis dedos. Y tus labios que buscaron a mis labios. ¿Qué se supone que iba yo a hacer?

¡Besarte! Tan sólo eso. Besarte por cómo suceden las cosas sin que estén marcadas en el destino. Besarte porque tu persona había superado mis expectativas. En ese momento dejaste de ser lo que yo había imaginado en mi cabeza para convertirte en ese tú que aún quiero seguir descubriendo. Besarte Saúl, sólo eso.

Definitivamente el 02 de Octubre no se olvida.

6 comentarios:

Unknown dijo...

la extraña sensacion de perder el control y querer disfrutar es extraño, me agradaron, unas palabras y la sesacion de extrañar a una persona, bueno cuidate y wow saúl jejeje mes gusta ese nombre y tambien hay canciones jeje bueno

adiOs

Ana Martínez Casas dijo...

¡Ay, qué padre! Jaja, ¡qué bonito que pasó eso! Las imágenes que usas son muy bellas. ¡Sigue escribiendo así!

Una mordida.

Peyote dijo...

Ah! Vivilla desde chiquilla.
Bueno, según parece era inevitable el beso.

Anónimo dijo...

vientos eee
eso paso por ke seguiste mi consejo
y te pusiste las de trailer

jaja

Anónimo dijo...

Es genial las palabras, la inspiración que obtenemos al extrañar, al recordar algo con mucha fuerza.

Saludos!

Joyazul dijo...

hola qtal Abril me alegra haberte conocido, eres una chica buena onda e inteligente, me alegra encontrar una persona que realmente sepa lo que es hablar de libros y en ese aspecto te admiro.
Yo no se mucho de libros pero pues apenas comensamos, saludos y suerte en todo.
Y el escrito del dos de octubre me gusto mucho me parecio muy padre y plantas muy bien tu msj, sigue asi chica...
saludines y gustosa de leer tus escritos.....