Ir al contenido principal

500 days of summer

…la vida es tan graciosa que puede permitirse hacer este tipo de cosas ¿no?”

Escrito por Abril G. Karera el 11 de Noviembre de 2009

500-days-of-summer-25515

Hora de leer los horóscopos. David toma el periódico El Universal y comienza: Aries, tu vida ha dado un giro enorme, cuídate. Géminis, ten cuidado al relacionarte con las personas. Virgo, tu vida entrará en conflictos. Conclusión de las tres personas que han oído esto: los horóscopos siempre dicen cosas que ya se saben.

—Ten Gaby, voy a bañarme.

Gabriela toma el periódico en sus manos, ese es uno de los periódicos que no le gustan, es de derecha, suele defender a capa y espada las decisiones de Calderón en lugar de cuestionarse si son lo mejor para el país, bueno, ya pasó la sección de política, sigue la de espectáculos, ahí se entretiene un rato leyendo chismes, que si Juan Son nunca amó Porter, que si hay problemas entre Lucero y Mijares, puaj, basura. Entonces la foto de un chico la hace detenerse.

Zoey Deschannel y Joseph Gordon Levy Se me hace conocido, piensa. Lo mira atentamente, es un chico muy guapo y a su lado, ¡oh sorpresa!, la genial Zoey Deschannel, la que salió en ¡Sí, señor!, definitivamente tengo que leer este artículo, dice Gaby para sus adentros. A ver, ajá, es una película, :O aún está en los cines, hmmm :O ya sé de dónde conozco el actor, salió en 10 cosas que odio de ti, claro ¿cómo no lo pude notar?, a ver de qué trata…

Así Gabriela ha descubierto que esa película es una historia de amor que no tiene un final feliz, decide ir a verla en cuanto pueda, porque suena a esas películas que le gustan, ella sabe que es muy cursi y que le gustan las películas cursis, pero al parecer esa película no es tan cursi. Toma nota mental de ella y a la semana siguiente ya se encuentra sentada en la sala de cine.

500-days-of-summer Ésta es una historia en la que un chico conoce a una chica. El chico, Tom Hansen, creció creyendo que jamás sería verdaderamente feliz hasta el día en que hallara “la indicada”. La chica, Summer Finn, no comparte esta creencia. Deben saber por anticipado que no es una historia de amor.

Gabriela ha estado sentada frente a la pantalla. La historia le llena la cabeza, es posible, realmente es posible que ¿el amor se acabe? ¿que no exista nunca? ¿que todo se compense? ¿que el destino sea una tontería? ¿que uno decida su propia vida sin necesidad de anuncios del cielo? ¿Es posible?

¿Es posible que uno entienda de verdad que las cosas cambian? ¿Que nada perdura? Si es posible ¿por qué Gabriela no lo comprendió hasta ver esta película? Ella sacudió la cabeza, a veces le chocaba ser como era, sentir en carne propia los sufrimientos de personas ficticias. La película terminó con uno de esos finales que no se esperan, que se suponen, pero no se esperan. Buenísima.

Por la noche Gabriela se queda mirando el paisaje de Noviembre, qué bueno que, al menos para mí, aún no han pasado esos 500 días.

Notas:

El soundtrack de esta película es buenísimo, igual lo recomiendo, desde Regina Spektor, hasta claro, The Smiths.

6 comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de ColdPlay que rigen una historia de amor I

*Se recomienda poner play a los videos para hallar el sentido de la historia. (: [verídica por cierto]Yellow—¿Conoces a Coldplay? —pregunta C con el disco blanco A Rush of Blood to the Head entre sus manos.—Nunca los he oído.—confieso.—Pues… tienen una canción muy padre que se llama Yellow, no es de este disco, pero está muy padre.—C se sonroja.—¿En serio? ¿Y qué dice la canción?—Dice lo que yo pienso de ti todos los días. Shiver—Gaby, ¿hasta cuándo me vas a hablar?—…—Te juro que he cambiado.—…—¿No me quieres creer? Pues entonces a ver si le crees a él.Y me dejó la canción. Sparks—¿Ya me vas a perdonar?—No lo sé…—Mírame —dijo C poniendo sus ojos frente a los míos. —Sé que tú me quieres.—Eso no lo puedes saber.—Claro que sí, vi chispas en tus ojos.—¿Chispas? Estás loco…—Por ti… Green eyesSaqué mi cuaderno de Español y C lo tomó sin permiso.—¿Por qué pusiste esta canción en la libreta?—Me gusta ColdPlay—Antes ni los conocías.—Lo sé… pero ya pasaron dos años, los conozco perfectamente.—Esta…

10 canciones de ColdPlay que rigen una historia de amor II

Trouble—¿Te sientes bien? —pregunté tratando de no sonar preocupada.—No, no me siento bien. —dijo C desviando la mirada.—Puedes confiar en mí, dime qué te pasa.—La verdad me siento horrible, he cometido demasiados errores.—A todos nos pasa.—Nunca quise hacerte daño, en serio… eres lo más importante para mí.—Deja de pensar en eso… estoy consciente de que no fue tu intención.—¿Todavía estás enojada conmigo?—Si lo estuviera ¿te estaría hablando? Fix you—Ahora ¿qué te sucede a ti? —me preguntó C poniendo sus ojos frente a los míos.—Nada, vete… —respondí de mala gana… ¿cómo decirle que estaba así por él?—¿No me vas a decir? ¿Me obligas a contarte mis cosas y no me quieres contar las tuyas?—No me sucede nada…—Déjame consolarte…—¡No! ¡Ya déjame en paz!—Espera… sólo escucha esta canción conmigo… —tomó su discman y colocó en mi oído un auricular, mientras él tenía el otro… The scientist—Gaby… ¿de verdad este es el final?—¿A qué te refieres? —¿Jamás volveremos a estar juntos? ¿Quieres eso? ¿Quie…

Viaje al centro de la tierra

Yo soy la mano de Axel. Sí, de ese Axel temeroso que no quiere aventurarse al centro de la tierra. Yo soy sus dedos repasando el manuscrito. Sus ideas queriendo irse de su cabeza. Soy su desesperación por quedarse enterrado a cientos de leguas debajo de la tierra. Rayos, el sol da de lleno en mi cara, las neuronas me jalaron del granito del túnel subterráneo para llevarme al asiento trasero del automóvil de mi padre.Ya no había leído. Ahora las letras me piden incesantes que las pase por mis ojos antes de cerrar el libro. Despido a mi jardín con una mirada, recuesto mi cabeza lo mejor posible y continuo leyendo, dejo que las palabras se adueñen de mi cabeza. De nuevo soy Axel. Soy los ojos de Axel, aquellos que miran cosas inexplicables debajo de este suelo que piso a diario. Oigo perfectamente cuando el tío Lidenbrock marca la cifra del barómetro, ya casi llegamos a las 30 leguas debajo del suelo. Me asfixio.—Los profesores de hoy en día no saben enseñar.—oigo sin mucho ánimo cuando …