15 enero, 2010

La voz de un recuerdo

En este año se han cerrado ciclos que me quemaban el alma.”

Escrito por Abril G. Karera el 29 de Diciembre de 2009.

Tú no existes más. Desde ahora, sólo vives por mí, sólo piensas en mí, todo lo haces por mí. Debes ser atenta, yo no estaré cerca tuyo, quizás hasta mi vida carezca de sentido, pero tú me reinventarás todos los días, seré la palabra más pronunciada por tus labios, seré el sueño más recurrente por las noches, ¿me estás escuchando atentamente? Tú ya no serás tú por ti misma, necesitarás de mí, pero más que de mí, necesitarás de mi recuerdo.

—¿Y si no quiero?

Esto ya no está bajo tu voluntad. Estoy tan dentro tuyo que el efecto de la palabra “querer” sólo funcionará para mí, dirás: “quiero estar con él”, “quiero mirar sus ojos”, “quiero tanto regresar al pasado y que esta tortura del presente se acabe”, sin embargo ninguna de esas frases será un hechizo… porque yo no volveré.

—¿Y si decido buscarte?

Ya habrán pasado algunos años cuando te decidas a hacer eso, te sorprenderás de la velocidad del tiempo porque ya no vivirás las horas, ni contarás los días, te perderás en la espera de verme llegar algún día. Entonces me odiarás y maldecirás mi recuerdo pero este será inmune a tus insultos. Practicarás todo tipo de psicología y sólo concluirás que no te conoces a la perfección. El día que me vayas a buscar yo no voy a estar, porque jamás estaré esperando por ti, lamento decirlo de esta manera… pero te darás cuenta que tú me dejaste de interesar hace tiempo.

—¿Entonces por qué me dejas a tu recuerdo? ¡Llévatelo! ¿Por qué te afanas en hacerme sufrir? ¡Yo no lo quiero así!

No me eches la culpa. Tú fuiste quien se adueñó de mi imagen, la repites constantemente en la cabeza que ya hasta has olvidado mi forma real. Tú no existes más. Te has sometido al recuerdo. Danzarás dentro de mi risa. Te volverás loca con mi ausencia. Debajo de las cobijas te pondrás a llorar como un bebé porque no me tienes. Nunca más me tendrás. Y entonces yo podré convertirme en ese recuerdo que cobra fuerza con tu vida, otras memorias me envidiarán, pero ya nada podrán hacer. Yo poco a poco seré tú.

—Veamos quién gana la última batalla.

Años después…

Ha sucedido todo lo que dije hace tiempo. Me adheriste a tu piel. Me recreaste en los sueños. Me dibujaste. He estado contigo todos estos años y, como lo dije, tú no has sido capaz de desterrarme, me siento como los árboles que echan raíces, las mías son tan largas que llegan hasta las fibras de tu corazón. Es inútil todo lo que intentes, ahora soy parte de ti.

Con que no me quieres contestar ¿verdad? No me importa, sabes que sigo ahí adentro. Aunque comienzo a preocuparme, hace tanto que no te hablo porque tú ya no charlas conmigo, ¿qué haces cuando no piensas en mí?, ¿qué haces ya cuando pasan las canciones que yo te dediqué?, ¿qué ocurre cuando lees en tu diario esos días que pasamos juntos? ¡Me ignoras! No me ignores, deja de ignorarme, ¡yo sé que me escuchas!, pero… estas neuronas comienzan a despertar… ¡háblame! ¡Están cortando mis raíces! ¿Cómo puede ser esto? Mil veces te oí decir que la razón no manda al corazón.

¡Sigues sin hablarme! Ahora las fibras de tu corazón palpitan furiosamente, pero no porque mis raíces más profundas estén en ellas, sino porque miras otros ojos, ¿te has atrevido a mirar otras pupilas? ¿ya olvidaste ese día en que dijiste que mi mirada era como el universo? ¡Háblame! ¡Te lo suplico!

—Es inútil, has perdido la voz en este cuerpo.

¿Tú qué sabes maldito corazón? ¡Tú no sabes nada acerca de mí! ¿Ves esa enorme cicatriz que tienes? ¡La causaron mis raíces! No te atrevas a desterrarme, quizás ella me pueda sacar de su cabeza pero no del corazón, ¿no lo dijo Pablo Neruda: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido?” Así que si me sacas… te atendrás a las consecuencias… dejarás de latir, tu pulso será débil… morirás.

—Neruda usó el adjetivo “largo” y no “eterno”, no me importa la herida que me hiciste, ahora sanaré, pero primero… tengo que sacar tus raíces…

¡No! ¡¿Qué haces?! ¡Ayúdame! ¡¿Por qué no me contestas?! ¡Tu corazón me está desterrando!, ¿acaso estás loca? ¡Morirás sin mí! ¡Tú no puedes vivir sin mí! ¡Ayúdame! Siento que me debilito… yo no soy nada sin ti… yo vivo por ti… yo sólo pienso en ti… y todo lo he hecho por ti… yo no existo más. No existo si tú no quieres que exista. La palabra “querer” me superó ¿verdad? Yo quiero estar contigo… yo sé que soy sólo su recuerdo… pero ya no lo extrañas, ya no te importa nada de él.

No me abandones, dile a tu corazón que desista a su tarea, por favor, por todas las ilusiones que te di, por todas las ocasiones en que te saqué una sonrisa, por todos los obstáculos que te ayudé a superar, no me abandones, piensa que un día tú y yo fuimos uno mismo, por favor… me estoy muriendo… me estoy volviendo una idea común y corriente… me diluiré en tus lágrimas… no me dejes…

—¡Cállate recuerdo! ¡No es mi culpa que te hayas enamorado de mí!

¿Lo sabías?… yo… no existo más…

8 comentarios:

Peyote dijo...

Me gusto.
Así es, el recuerdo se va cuando alguien lo reemplaza.
Me da la impresión de que sabes francés (la rola, "L'archive"). Una duda: Cómo escribo "Por qué te fuiste?" Si no tienes idea, no hay problema, sólo es para ver si chicle y pega.

Fernando Waroto dijo...

Rayos... Vinieron tantas imágenes a mi cabeza.


Me gustó y en especial por "creo" que me sentí parte del texto.


Saludos Abril.

Ana Martínez Casas dijo...

Wow, creo que éste ha sido el mejor y el más padre... cuento (¿?) que he leído de ti, Abriil. Me encantó, en serio. Muchas felicidades.

¡Una mordida!

Peyote dijo...

Muchas gracias. Hasta con pronuncheichon y todo.

HADA FAITH dijo...

ahhh santo Dios no creí que mis dias me alcazaran patra poder presenciar este sumo momento en tu vida mi kerida abriil, ahhh ke kosas, de lo mejor que e ha tocado leer y por suspuesto se ke esto tiene un peso en tu vida sumamente grato y pleno.


Mis felicitaciones por el escrito y por el momento de crecer y matar aquellas raices que nos hacen daño.

un besoso

Unknown dijo...

hola pqña siii wow es dificil decir le adios a un recuerdo, y mas cuando se adentran tanto que se vulve constumbre pensarlos todo el día :S pero las cosas pasan el tiempo trancusrre y es tiempo de dejar, corta y terminar con lo que ya no nos ayuda wiii

animo y te quiero niña

Anónimo dijo...

ooo que conmovedor
jojojo

las raices de un recuerdo

jojo
que ien
que bonita interpretacion
ereees genial
tal vez
y solo tal vezz
jojo
un recuerdo puede quedarse por toda la vida
solo si es grato y doloroso al mismo tiempo

jojo

pero para saber
eso es en mi opinion siento que eso me pasa y tal vez seguira pasando
jajaja

tambièn die
"ya no la quiero pero cuanto la quice.......no la quiero pero tal vez la quiero"
jojo
que dificil es el querer
tambien se escucha decir
"te amo pero ya no te quiero"
no lo entiendo
por que?
por que se puede ser capaz haa de dar la vida ... pero ... ya no se quiere tener a la persona cerca?
es dificil el amor
bien dice jose jose
jajaja por un momento olvideloq ue iba a deir
jajaja
"no hay persona que ame o haya amado que no haya llrado"
jajaja
sono de esos de secundaria
pero bueno
no lo dijo asi pero esa es la intencion
jojo
bueno me voy te dejo mi pequeño gran comentario
jojo
te cuidas mucho
sigue escribiendo
ees motivacion de mi pequeña imaginacion
jojo
adios

atte: checharin pan y vino
^_* besos

YazZ dijo...

Cu cu!
heY wo0ow! hOy x fin
me atrevi a escRibirte, porque
ohH! pude ver el hilo
transparente cosiendo algunos
de aquellos recuerdo0os!
demo0oniosS!
esta genial este post!
gaby sigue asi!!

te qUierO!!
yazZ!!